Aerotermia ECODAN HYBRID: calefacción eficiente, ecológica, económica y segura

(6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

aerotermia-ecodan
29/10/2019

Ante la llegada de la nueva estación fría, es fundamental elegir bien el sistema de calefacción de forma que genere calor y ayude a mantener la temperatura óptima. Por ello, el sistema de aerotermia ECODAN HYBRID se presenta entre las mejores opciones, la más completa, eficiente y ecofriendly que las calderas convencionales.

ECODAN bomba de calor aerotérmica

ECODAN, de Mitsubishi Electric, es un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica.

Además de ser respetuosa con el medio ambiente, el ahorro en consumo energético que esta fuente de calor proporciona permite recuperar el importe de la inversión en unos cuatro años si la comparamos con otras fuentes de calor tradicionales basadas en la combustión.

La tecnología de la bomba de calor ha mejorado muy significativamente en los últimos 10 años, gracias sobre todo a las grandes aportaciones de los principales fabricantes de aire acondicionado.

En la actualidad, la bomba de calor puede asegurar una calefacción tanto o más fiable que los sistemas tradicionales, pero con mayor simplicidad, menor necesidad de mantenimiento y menor consumo energético. Un sistema que, además, nos permite reducir las emisiones de CO2 y mejora el etiquetado energético de las instalaciones. En definitiva, la mejor combinación de fiabilidad, consumo, simplicidad y costes con una elevada eficiencia el mínimo impacto en el medioambiente.

aerotermia-ecodan-ejemplo-instalación

Ventajas de la aerotermia ECODAN HYBRID

La aerotermia ECODAN HYBRID ofrece una serie de ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción y climatización convencionales entre las que destacan:

  • Es un sistema energético renovable: aprovecha la energía gratuita del aire exterior, incluso en temperaturas bajo cero, y la transporta al interior de la vivienda.
  • Permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales, es decir, un 50% menos en tu factura de la luz.
  • Permite prescindir del suministro de gas, de combustible y de la obligación de inspecciones periódicas, puesto que al no haber ningún tipo de combustión no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.
  •  Su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.
  • Además, la amortización económica es indudable gracias al significativo ahorro energético frente a otras fuentes de climatización tradicionales, que actualmente encarecen y disparan tu factura mensual.

ECODAN HYBRID es, por tanto, la solución ideal para cubrir la climatización de una vivienda durante todo el año, ofreciendo un confort superior, aportando un gran ahorro energético comparado con otros sistemas.

Más información:

Mitsubishi-electric.logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas