SIKA se convierte en Global Partner en Rebuild 2022, donde muestra sus novedades

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sika global partner en rebuild 2022
06/04/2022

SIKA fue Global Partner en Rebuild 2022, que tuvo lugar entre el 26 y el 28 de abril en Ifema (Madrid). En su stand de 40 m2 mostró sus novedades en construcción industrializada y promocionó los servicios Klave del departamento de especificación. Además, la compañía dio nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 y participó como ponente en encuentros y mesas redondas, apostando inequívocamente por la construcción industrializada.

Construcción industrializada

Rebuild 2022 abordó los retos de la descarbonización y renovación del parque edificado, así como la digitalización e innovación en el sector, prestando especial atención a la construcción industrializada.

Bajo el lema “Transformando la edificación”, los organizadores de Rebuild 2022 aspiran a que la cita se convierta en el pistoletazo de salida de la ola de renovación en España. Para ello, contaron con la participación de más de 350 empresas del sector, que mostraron sus novedades en el área de expositores, con Valencia como la Comunidad Autónoma invitada.

Además, en el marco de Rebuild 2022, se celebró el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde se dieron cita alrededor de 400 expertos nacionales e internacionales.

Global Partner en Rebuild 2022

Como patrocinador principal, SIKA contó con un stand de 40 m2 en el área próxima al auditorio, donde profesionales de la compañía mostraron las últimas novedades y soluciones que la compañía ofrece al mercado para la construcción industrializada y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética.

“Para SIKA ha sido un motivo de satisfacción formar parte en esta edición de Rebuild 2022 en calidad de Global Partner. Nos encontramos en un momento único para el sector de la construcción y la rehabilitación en España. Por un lado, tenemos el enorme reto de rehabilitar cerca de 7 millones de viviendas hasta el año 2050 para cumplir con los compromisos europeos de descarbonización del parque edificado. Por otro, debemos ser innovadores, versátiles y eficientes para poder sortear las dificultades con las que nos estamos topando, como son la crisis de la energía, el transporte, las materias primas, la ausencia de mano de obra cualificada o la todavía muy desigual incorporación de la mujer al sector”, según Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y comunicación de SIKA.

“Rebuild 2022 ofreció un marco incomparable para reflexionar y aportar diferentes visiones y soluciones a todas estas cuestiones”, señala Álvarez

Servicios Klave

Junto a las últimas novedades y lanzamientos de SIKA, la compañía también dio a conocer al visitante los servicios Klave de su departamento de Especificación. Esta unidad de SIKA, de reciente creación, tiene como finalidad acompañar al profesional del sector, ofreciendo asesoramiento, apoyo técnico y un único interlocutor para la puesta en marcha de proyectos en áreas tan competitivas como la arquitectura residencial, la ingeniería industrial o la obra civil.

“Como compañía especializada, queremos que nuestros clientes confíen en nosotros y en las soluciones que les ofrecemos, y esto siempre lo conseguimos a través de una atención directa y cercana. Los servicios Klave complementarán la ingente actividad que desarrollamos de una manera próxima con los distintos agentes del sector”, explica Erika Ibargüen, responsable del departamento de Especificación.

Además de contar con una presencia destacada en la zona de exposiciones, como Global Partner SIKA dio nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde tuvo lugar la ponencia inaugural, así como otras importantes citas del evento: conferencias, mesas redondas, etc.

Presencia en el congreso

La compañía también tuvo una presencia activa en el Congreso, interviniendo en varias sesiones y mesas redondas para abordar cuestiones como la innovación y el desarrollo dentro del sector, el reto de la igualdad de género o la consolidación de la construcción industrializada, como una solución eficiente y sostenible a la hora de construir.

“En España, la construcción industrializada está empezando a despegar y aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos con este sistema es muy bajo (un 1%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, y captar nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente”, asegura Juan Manuel Vázquez, responsable de Construcción Industrializada de la compañía.

 “SIKA es consciente de esta situación, y por ello estamos apostando firmemente por la construcción industrializada y así lo queremos mostrar en Rebuild 2022, tanto con nuestra participación en el Congreso, como a través de nuestro stand”, finaliza Vázquez.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera).

SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
rebuild sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.