Prysmian Group celebra el 50 aniversario de la Tecnología Afumex®

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

afumex prysmian group
30/09/2022

Prysmian Group celebra el 50 aniversario de la Tecnología Afumex®, considerada la mayor innovación en cables de baja tensión de estas cinco últimas décadas. Para celebrar este aniversario se celebró una mesa redonda con expertos en la que se habló de la lucha contra el cambio climático, y las acciones para impulsar la digitalización y la transición energética. Además, Prysmian Group informó de las innovaciones tecnológicas que está desarrollando orientadas a la descarbonización y se anunció la donación de 250 lámparas solares, una por cada invitado, a la escuela Masai de Tanzania.

Tecnología Afumex®

El emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona fue el recinto elegido por Prysmian Group para celebrar el 50 aniversario de la tecnología Afumex®, en un ambiente festivo de encuentros, reencuentros y muchas sorpresas.

El evento, que reunió a clientes, asociaciones y organismos públicos locales y autonómicos, fue un excelente marco en el cual se proyectó el brillante futuro y oportunidades del sector, incidiendo en las estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización de la sociedad y comunicar las acciones que está llevando a cabo el grupo en materia de innovación.

Prysmian Group

Prysmian Group, que se ha propuesto liderar el cambio de paradigma energético que se avecina, es consciente de que las ideas las aportan las personas, su talento y esfuerzo. Y es por ello que su director general Iberia, Jordi Calvo, rememoró que el 50 Aniversario de Afumex® es “una efeméride singular, la introducción en el mercado Español de los Cables Libres de Halógenos, la mayor innovación de los cables de baja tensión de los últimos 50 años».

Laurent Tardif, CEO Prysmian Group del Sur de Europa, subrayó la apuesta de la compañía en innovación y destacó la importancia de nuestros centros de I+D+i en la península Ibérica, centros de referencia internacional de Prysmian Group.

Y finalmente, Joan Ferran, director comercial de Distribución e Instalación en España, remarcó que “la oportunidad está ante nosotros, ante los que formamos parte del sector eléctrico, un sector privilegiado ante el cambio de modelo energético propiciado por la emergencia climática en la que estamos inmersos”.

Inspirando el futuro

La mesa redonda “Inspirando el futuro. Ante una nueva Revolución Energética” congregó a Alba Cabañas, asesora estratégica en sostenibilidad; Manuel López, director de mantenimiento de instalaciones de Red Eléctrica; Fernando Garnacho, profesor de la UPM y director científico de CTAT del LCOE, y Lluís-Ramon Sales Casals, director de I+D+i para el Sur de Europa de Prysmian Group e hizo patente, como señaló este último ponente, que si se quiere descarbonizar el planeta «es preciso integrar cada día más las energías renovables”, teniendo en cuenta , como él mismo apuntó, “que cada hora el sol manda a la tierra la misma energía que consume toda la humanidad en un año”.

Hablando de futuro, a la mesa redonda prosiguió un TALK con el título “Hacia la siguiente versión de su negocio”, de la mano de Alfons Cornella, que ha dedicado su carrera profesional a impulsar la innovación en empresas de todos los tamaños y sectores, que nos ilustró sobre cómo deberemos adaptarnos activamente a las nuevas circunstancias de los negocios.

Acción solidaria

Se sorprendió a todo el público con un impactante vídeo mapping sobre las paredes góticas del majestuoso Salón de Contrataciones del histórico edificio, dando paso a la cena de autor del prestigioso Chef Nando Jubany, una propuesta gastronómica de inspiración e innovación y un placer para los sentidos.

Con el lema «Afumex es vida» se llevó a cabo una acción solidaria conjuntamente con la ONG Little Sun, donando 250 lámparas, una por cada uno de los invitados, que van a llevar luz solar a estudiantes en edad preescolar, primaria y secundaria de la escuela Masai de Tanzania, facilitándoles el estudio y brindándoles a ellos y a sus familias, sin acceso a energía eléctrica, una ventana de oportunidades.

Más información:

electricidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *