Panasonic presenta sus últimos proyectos de casas pasivas en la Jornada BIM – BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus

Panasonic presenta sus últimos proyectos de casas pasivas en la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus

Panasonic Heating and Cooling ha participado en la Jornada “BIM – BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus”, un evento celebrado el pasado 15 de marzo en Madrid que contó con la participación de profesionales, arquitectos, ingenieros, facilities management y prescriptores.

En el marco de la jornada, organizada por BioEconomic, la compañía japonesa presentó su contribución al proyecto Tierra, una casa pasiva construida en Llucmajor (Palma de Mallorca), certificada como la primera Passivhaus Premium de España.

En esta vivienda, construida con el objetivo de mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior y conseguir el máximo ahorro energético posible (consume entre un 75% y un 90% menos de energía que una casa convencional), Panasonic instaló un sistema de muy bajo consumo como la gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5) Bi-Bloc Monofásica que ofrece un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.

Aquarea es la bomba de calor aire-agua de Panasonic que, gracias a su máxima eficiencia energética, se instala en proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos de los puntos más importantes en los requerimientos de un proyecto Passivhaus.

La bomba de calor aire-agua está basada en la Aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR que utiliza una fuente de energía renovable y gratuita como es el aire exterior. En la mayoría de países europeos se está incentivando la instalación de la bomba de calor con el objetivo de reducir la factura energética y, consecuentemente, las emisiones de CO2.

alt-panasonic-proyectos-casas-pasivas-eficiencia

Panasonic presentó también el sistema utilizado en una de las últimas promociones de grupo LOBE, el proyecto residencial de Basa de la Mora, en Miralbueno (Aragón), un edificio multifamiliar de 186 viviendas, todas ellas casas pasivas, con un consumo energético prácticamente nulo y con la certificación oficial Passivhaus y equipadas con el sistema Aquarea All-in-One de Panasonic.

Con un diseño que ahorra en espacio, Aquarea All-in-One proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica con una bomba de calor que es a penas más ancha que un armario de cocina.

Asimismo, en la feria Climatización 2019, Panasonic lanzó su gama Aquarea más eficiente hasta el momento, la nueva Aquarea Generación J, con nuevas características que aportan eficiencia energética, diseño y comodidad tanto para hogares como comercios.

alt-casas-pasivas-passivhaus-panasonic-eficiencia

Posicionada como una solución altamente eficiente por utilizar el aire como fuente de energía renovable, Aquarea presenta, con la nueva generación J, una eficiencia para calentar aún mayor en comparación con la generación anterior y con un COP (Coeficiente de rendimiento en calefacción) de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de Agua Caliente Sanitaria del 3,3.

Desde septiembre de 2019, los modelos contarán con la certificación energética A+++ cuando funcionan a baja temperatura, lo que supone la clase energética más alta, según la nueva directiva de calificación energética 2010/30/EC.

Para más información, puedes visitar su página web. Haz click en el logotipo y accede a su página web: 

alt-logotipo-panasonic-eficiencia

 

Si quieres solicitar presupuesto sobre alguno de sus productos, puedes hacerlo:


Comentarios:

Solicito antecedente para diseño y propuestas

Comentario de Pedro sanchez el 27/03/2019 a las 02:25

Buenos días Pedro.
Desde el Dpto. Técnico de Panasonic le vamos a enviar información personalizada
Gracias por su interés en nuestras soluciones
Un saludo.

Comentario de Elena Cazalilla el 28/03/2019 a las 09:39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *