Knauf y Knauf Insulation presentarán sus estrategias de sostenibilidad en la feria Edifica 2021

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

knauf y knauf insulation en edifica 2021
09/07/2021

Knauf y Knauf Insulation acudirán a la feria Edifica 2021 para presentar las novedades de sus estrategias de sostenibilidad que pretende una economía circular, cero en carbono y mejores edificios. La feria, del 1 al 3 de septiembre, regresa a Navarra para destacar la importancia de la edificación sostenible en el contexto económico y social actual.

Feria Edifica 2021

Durante tres días, los principales líderes y expertos de la construcción sostenible debatirán sobre el impulso de la edificación passivhaus y su alienamiento con las directivas europeas de eficiencia energética, así como sobre la oportunidad que la llegada de los fondos europeos supondrá para el sector de la rehabilitación energética de edificios.

La economía circular, la sostenibilidad, la industrialización, la movilidad sostenible y la resiliencia de los edificios pasivos se convertirán en los ejes centrales de este encuentro, en el que el grupo Knauf tendrá una presencia destacada.

Soluciones sostenibles

“A través de nuestras soluciones, como la fachada ligera Passivhaus o las barreras cortafuegos, avanzamos por conseguir edificios eficientes y de consumo de energía casi nulo”, señala Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation.

“Seguimos trabajando en la mejora de la comprensión medioambiental de cada uno de nuestros sistemas de aislamiento, en la investigación y el desarrollo de otros más sostenibles y eficientes, y en la ayuda por impulsar la ola de renovación del parque inmobiliario liderado por la Comisión Europea” señala Del Río.

Respeto por el medio ambiente

También Knauf Iberia ha conseguido, con sus soluciones, generar un impacto positivo, de respeto por el medio ambiente y orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas. Gracias al esfuerzo colectivo, su sistema de placas de yeso ha obtenido recientemente la certificación Cradle to Cradle Silver, un sello reconocido mundialmente que se otorga a los productos más seguros y sostenibles, en beneficio de una economía circular en donde todo material pueda ser reutilizado infinitas veces sin perder sus propiedades.

Para Alberto de Luca, director general de Knauf para España y Portugal, “la sostenibilidad define todo lo que hacemos, porque estamos convencidos de la confianza que cada vez más tienen los fabricantes, prescriptores y el sector de la construcción en general en la certificación de productos y soluciones, como el Cradle to Cradle Silver o el estándar Passivhaus, para conseguir edificios de energía positiva”.

Compromiso de las compañías

Esta misma confianza es la que trasladarán los expertos de Knauf y Kauf Insulation en la feria Edifica 2021, que ya en la edición celebrada en Pamplona en 2018 logró atraer a más de 4.000 visitantes.

El director de la feria Edifica, Koldo Monreal, no duda del compromiso de las compañías que forman parte del Consorcio Passivhaus, organizadora del encuentro, entre las que se encuentra Knauf Insulation. “Se trata de las empresas más vanguardistas de España, que son capaces de visionar y empujar una transformación social como las que se nos demanda desde Europa. Aunque estarán acompañadas por otras 44 compañías comprometidas, serán las empresas del Consorcio las encargadas de mostrar y enseñar, a través de talleres, los sistemas constructivos capaces de conseguir los resultados más exigentes”, concluye Monreal.

Acerca de Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Sobre Knauf  

Knauf es una familia de empresas alemana con 89 años de historia, cuyos principios son la sostenibilidad, innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco.

Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico del mercado.

Más información:

knauf logo
knauf insulation logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *