1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

El SIE de Enerxética reunirá proyectos de energías renovables, sostenibilidad y eficiencia

sie enerxetika proyectos
05/03/2024

El Salón de la Innovación Enerxétika (SIE), de Energéxtika 2024, mostrará los nuevos proyectos centrados en energías renovables, sostenibilidad y eficiencia. La feria tendrá lugar del 11 al 13 de abril y un jurado profesional del Foro Enerxétiko de Galicia valorará las propuestas remitidas para determinar las que tendrán presencia en el salón.

Feria Enerxétika

La feria Enerxétika se prepara para celebrar su cuarta edición en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, la cual se convertirá del 11 al 13 de abril en punto de encuentro del sector de la energía.

Durante estos tres días que dura la feria, y tras el éxito de su pasada convocatoria, en el año 2022, el certamen contará de nuevo con el Salón de la Innovación Enerxétika (SIE), un espacio dedicado a poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables en cualquiera de los subsectores del certamen.

Los proyectos que tendrán presencia en esta área serán seleccionados entre todas las propuestas recibidas por un jurado profesional e independiente, totalmente ajeno a la organización. Estará formado por miembros del Foro Enerxético de Galicia, grupo de debate representado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía en la Comunidad gallega.

Sección profesional y académica

En esta edición se han establecido dos secciones, profesional y académica. En la primera pueden participar empresas y entidades, públicas y privadas, tanto que sean expositoras o coexpositoras de Enerxétika como que no lo sean, si bien para estas últimas tendrá coste y para las primeras no. La segunda sección está orientada a alumnos de Escuelas Universitarias, centros de Formación Profesional y otras entidades educativas, para las que la inscripción es gratuita.

Cada empresa o entidad puede presentar más de un proyecto, el cual, si es seleccionado, se mostrará en el Salón de la Innovación Enerxétika a través de un panel en el que se podrán ver fotografías e información, otorgándole gran visibilidad entre el público. Para optar a participar en este espacio exclusivo, los proyectos deben estar en funcionamiento o tener posibilidades reales de aplicación en el mercado. Las condiciones de participación pueden consultarse en la web de la feria, www.enerxetika.com

Proyectos en la pasada edición

En la última convocatoria de Enerxétika, celebrada en 2022 y en la cual se estrenó el SIE, el jurado seleccionó 18 proyectos de gran interés, como fueron un método de inspección y ensayos en plantas fotovoltaicas que mejoraba el método convencional, un cañón de viento contra incendios forestales, la digitalización y estrategia de energía de supermercados ecoeficientes, la implantación de un sistema de certificación de sostenibilidad de biocombustibles sólidos, cuadros eléctricos inteligentes, baterías híbridas y portátiles de última generación, una unidad mixta de gas renovable y un proyecto centrado en promover un uso más eficiente en los recursos del sector avícola.

En la última convocatoria también se mostraron una aplicación distribuida para registro y certificación de ahorros de energía, emisiones de CO2 y generación renovable; las primeras persianas fotovoltaicas del mundo, recuperadores de alta eficiencia descentralizados, una caldera de pellets sin emisión  de partículas, una actuación centrada en la sensibilización de iluminación pública responsable y defensa de un paisaje nocturno no contaminado, un proceso de digitalización de la cadena de valor agroalimentario, un equipo multiproceso térmico y simulación CFD y DES para procesos de descongelación, atemperamiento, cocción y esterilización en el sector alimentario; soluciones de movilidad para la mejora operativa de los parque eólicos, un departamento técnico comercial virtual para impulsar la sostenibilidad y además un sistema de preparación, suministro y manejo de lastre fluido para turbinas eólicas flotantes.

Más información:

enerxetika logo
Enerxétika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *