Congreso Life Hábitat, un evento único para mejorar el entorno en el que vivimos

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

congreso-life-habitat-2020
17/01/2020

El Congreso Life Hábitat ha iniciado la cuenta atrás para su celebración en Valladolid los próximos 19 y 20 de febrero. Allí se reunirán algunos de los mayores expertos a nivel internacional en ingeniería, arquitectura, salud y bienestar, con el objetivo de establecer un diálogo entre estos sectores que permita cuidar del bienestar de las personas. Un evento único pensado para contribuir a un futuro mejor para todos.

Life Hábitat 2020

Nuestra sociedad se encuentra en un continuo avance, de una forma rápida, global, exigente y competitiva. Los diferentes sectores económicos pugnan por responder de una forma óptima a las necesidades y retos, conocidos y por conocer, basando en dicha respuesta la palanca de la competitividad de sus agentes.

El sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) no es ajeno a ello y avanza, de forma lenta pero decidida, en dar una respuesta eficiente a dichos retos.

Se ha avanzado en el campo de las exigencias ambientales, no sólo mejorando y haciendo más exigente la normativa sino asumiendo el ahorro energético como criterio de base. Se ha recorrido también un camino importante respecto a las posibilidades que abren las tecnologías digitales para ofrecer nuevos y mejores productos y servicios a los clientes.

Pero el mayor reto, complementario a los anteriores, está en poner a las personas en el centro de nuestra visión estratégica. En este sentido, creo imprescindible resaltar la siguiente afirmación: “todo aquello que diseñamos y construimos afecta, de una manera u otra, a la salud y al bienestar de las personas”. Es necesario, por lo tanto, establecer dicha afección como criterio prevalente a la hora de promover, proyectar y construir los entornos y edificios que usan las personas.

Para profundizar en el tema, hemos organizado LIFE HÁBITAT 2020, un congreso donde arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, agentes del sector AECO, junto con médicos, psicólogos, ambientalistas, agentes del sector salud y bienestar, analizarán la relación entre ambos y nos permitirán establecer pautas, modelos, procesos, desarrollos, que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

Calidad del aire, acústica, iluminación, ondas electromagnéticas, radón, compuestos volátiles, entornos amigables con los mayores, infraestructuras en el medio rural, adecuación a las nuevas políticas de salud, etc, serán sólo algunos de los temas que los especialistas nacionales e internacionales tratarán en formatos dinámicos y diferentes.

Además, los premios a la innovación, convocados centrados en la materia del congreso y abiertos a todas personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, nos permitirán conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

Laboratorio de las Artes de Valladolid

Organizado por AEICE con la colaboración de los clusters de Salud y Bienestar, Biotecyl y SIVI; Life Hábitat tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Se desarrollará a lo largo de dos jornadas en las que se pretende crear valor añadido para empresas y profesionales, tanto del sector del hábitat como de la gestión sociosanitaria.

Al mismo tiempo, la meta será la de potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas.

¿Cómo afectan decisiones cotidianas como las correspondientes a cómo nos desplazamos o dónde pasar nuestro tiempo de ocio a nuestra salud? ¿En qué medida el barrio o la zona en que habitamos condiciona nuestro bienestar? ¿Cómo afecta el cambio demográfico a todo esto? Son algunas de las preguntas a las que darán respuesta los ponentes durante la celebración del Congreso.

Life Hábitat se presentó ante los medios de comunicación el pasado 10 de enero en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en un acto presidido por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso Martín.

Más información:

life-habitat-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas