Presentación del III Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

congreso internacional de calidad de aire interior
07/07/2022

AFEC, ATECYR y FEDECAI han presentado el III Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de noviembre. Este encuentro, que se celebra bianualmente, nace con el fin de concienciar sobre la importancia del aire que respiramos en espacios interiores. Este año, como novedad, la jornada estará abierta a los expertos, que podrán presentar una ponencia si su tema es seleccionado por el Comité Técnico.

Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y FEDECAI (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior), han presentado la III edición del Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior (CAI).

Las tres asociaciones organizadoras, representadas por Marta San Román, Álvaro Pastor y Paulino Pastor, comenzaron haciendo un recorrido por las dos anteriores ediciones, la primera presencial y la segunda virtual debido a las restricciones por el Covid, ambas con un éxito rotundo en participación y interesantes programas desarrollados por expertos del sector, que dieron especial relevancia a la climatización como aliado incondicional para mejorar la CAI.

Se resaltó también el ámbito internacional de este congreso, que ha sido apoyado desde sus inicios por organizaciones y entidades representativas de Brasil, Colombia, Republica Dominicana, México, Europa, Argentina, Paraguay y Portugal entre otros países.

Temáticas de la jornada

Este año el III Congreso CAI tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en la Escuela de Ingenieros de Madrid y desarrollará como temas principales en su agenda:

  • Calidad del aire interior y efectos sobre la salud. Era post pandemia.
  • Importancia de la CAI en la reglamentación: RITE vs UNE EN 16798.
  • Nuevas técnica y tecnologías emergentes en CAI.
  • Eficiencia energética vs CAI.
  • Rehabilitación en edificios y mejora de la CAI.
  • CAI en centros sanitarios y hospitales.
  • Casos prácticos. Evaluación de la CAI.

Novedad del congreso

Este año, como novedad, se trata de un congreso abierto a todos los expertos, de manera que cualquier persona o empresa podrá enviar un resumen, siempre que se enmarque en los temas citados anteriormente, y de ser aprobado, podrá posteriormente remitir una comunicación sobre el mismo.

Todas las comunicaciones recibidas serán analizadas por el Comité Técnico, quien seleccionará de entre ellas las ponencias que se presentarán durante el congreso, y las que se incluirán en el libro de comunicaciones. Dicho comité está formado por formado por Pedro Ruiz, responsable de estudios y legislación en AFEC, Cecilia Salamanca, responsable del departamento técnico en AFEC, Arcadio García, secretario técnico en ATECYR, Pedro Ginés Vicente, vicerrector de infraestructuras en la universidad Miguel Hernández de Elche, Gloria Cruceta, directora en SEGLA y Paulino Pastor Pérez, director general en AMBISALUD.

A partir de ahora se inician las convocatorias para la recepción de resúmenes y comunicaciones, y paralelamente se iniciará la invitación para patrocinios, apoyo institucional y apoyo de medios.

Día Mundial de la CAI

El Día Mundial de la CAI, que es el 27 de noviembre, muy próximo a las fechas de celebración del Congreso, ha sido apoyado, desde sus inicios, por organizaciones y entidades representativas de Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Europa, Argentina, Paraguay y Portugal entre otros países.

Los interesados en obtener más información sobre el III Congreso CAI podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Más información:

afec logotipo
afec congreso cai 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.