ANFAPA mantiene la reunión anual con sus patrocinadores

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

reunion anual patrocinadores anfapa
05/12/2022

ANFAPA ha mantenido la reunión anual con sus patrocinadores. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha contado con una elevada asistencia, y en el encuentro se han podido escuchar interesantes intervenciones. La presidenta, Celia Pérez, hizo un repaso de la situación del sector y de las previsiones de cara para el próximo año, al tiempo que subrayó que ANFAPA tiene el foco puesto en la sostenibilidad de cara al próximo trienio 2023-2025.

Asuntos a destacar

El gerente de ANFAPA, Robert Benedé, realizó un repaso sobre los temas más importantes desarrollados durante el año, con especial énfasis sobre las campañas de divulgación de la importancia de los morteros industriales frente a los realizados “in situ” y la potente campaña de divulgación del SATE focalizada en divulgar el conocimiento popular de la eficiente solución de aislamiento térmico y su efectividad energética.

A continuación, las empresas Novaluz y Politara, recién incorporadas a la Asociación, se presentaron ante los asistentes, quienes valoraron la incidencia en la descarbonización de la primera como suministradora de energía eléctrica de fuentes 100% renovables, y la fortaleza empresarial de la segunda, radicada en Ucrania, en su esfuerzo por la continuidad de su producción y el esfuerzo en abrir nuevos mercados.

Josep Ramón Fontana, director de Prospectiva y Mercado del ITeC disertó sobre la situación y previsiones del sector de la construcción en Europa. A continuación, Carlos Martínez de Mondi expuso el proyecto piloto de recuperación de sacos de morteros para su reutilización, en colaboración con grandes obras y gestores de residuos.

Otras intervenciones

Con la participación de Bruno Sauer, de GBCe, que nos habló de la hoja de ruta de la descarbonización de nuestro sector, Francisco Diéguez, de ITeC, abordando la metodología para la evaluación medioambiental de un edificio, e Ignacio Sojo, de Anthesis Lavola, que trató sobre las estrategias hacia una empresa de cero emisiones se plasmó un resumen de la sostenibilidad aplicada al sector.

Finalmente, la jornada finalizó con una interesante ponencia de Victor Küppers, gran experto en psicología positiva que bajo el prisma de la pasión y el entusiasmo disertó en la manera de afrontar la vida con alegría.

Sobre ANFAPA

Creada en 1987, es la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior y está formada por 39 Asociados que representan al 90% de los fabricantes de morteros de albañilería, morteros técnicos y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE.

En total suman 100 fábricas, 384 almacenes, 4.400 empleados directos y un volumen de facturación que en 2021 fue del entorno de 1.440 millones de euros. Su perfil de asociado incluye tanto a las grandes multinacionales como a fabricantes más locales.

ANFAPA actúa como representante único de los intereses de sus 39 asociados ante las distintas administraciones públicas e instituciones privadas, promueve la calidad de los morteros y de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, así como la promoción y desarrollo de sus productos, proyectos y sistemas defendiendo las buenas prácticas dentro del sector y potenciando un observatorio de calidad del producto. Junto a ellos, la neutralidad climática, la economía circular, la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías son los principales retos que prevé afrontar ANFAPA en los próximos años.

Más información:

anfapa logo
anfapa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *