Webinar de Agremia para presentar un estudio sobre nuevos profesionales instaladores

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

estudio nuevos profesionales instaladores-agremia
11/06/2021

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), en representación de Telematel, ha organizado un webinar para presentar un estudio sobre “Nuevos profesionales instaladores: las diversas caras de renovar el capital humano 2020-2021”. Teniendo en cuenta que faltan nuevos profesionales instaladores en España, el estudio pretende retratar el sector desde el punto de vista tanto de los jóvenes que se encuentran en proceso de formación como de los profesionales que ya cuentan con experiencia.

Nuevos profesionales instaladores

El estudio “Nuevos profesionales instaladores. Las diversas caras de renovar el capital humano. 2020-2021” tiene por objeto retratar el sector de las instalaciones y la energía desde la perspectiva de 446 jóvenes en proceso de formación y 342 profesionales con amplia experiencia.

Al igual que pasa en otros oficios que intervienen en la edificación, la falta de nuevos profesionales instaladores en España se ha convertido en un reto sectorial que tiene un impacto potencial muy importante.

Búsqueda de soluciones

Cinco asociaciones -Agremia, Asemiet, El Gremi d’Instal.ladors de Barcelona, Epyme e Instagi- y Telematel se han unido para profundizar en este desafío y buscar soluciones en un momento en que la renovación de los edificios obliga al reciclaje y al emprendimiento profesional.

El webinar, que tendrá lugar este viernes 11 de junio, a las 11 horas, tratará sobre diversos aspectos de interés:

  • Percepción sobre la profesión por parte de los jóvenes y los profesionales: diferencias y similitudes
  • Conocimiento de la profesión. ¿Qué imagen tienen de ella los jóvenes? ¿Coincide con la visión de los instaladores profesionales?
  • ¿Cómo cubrir las bajas por jubilación que está teniendo el sector?

El webinar tendrá una hora de duración y las personas interesadas pueden apuntarse a través de este link.

Participantes en el webinar

En el webinar sobre “Nuevos profesionales instaladores: las diversas caras de renovar el capital humano 2020-2021” participarán Fede de Gispert, en representación de Telematel; Inmaculada Peiró, de Agremia; Yolanda Corchado, de Asemiet; Daniel Carrasco, de El Gremi; Manuel de Elías Rodríguez, de Epyme; y Jesús Mari Gómez, de Instagi.

Los participantes en el acto compartirán sus reflexiones y sus propuestas para afrontar este reto verdaderamente sectorial.

Más información:

agremia logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *