AEFYT, AFAR y AFEC celebrarán el Día Mundial de la Refrigeración con un evento online

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

dia-mundial-refrigeracion
18/06/2020

Para celebrar el Día Mundial de la Refrigeración, AEFYT, AFAR y AFEC celebrarán un evento online. La jornada reivindicará el papel de la refrigeración y la climatización en las sociedades avanzadas y como pilares para asegurar el funcionamiento de servicios esenciales. Permitiendo, además, el desarrollo de múltiples actividades en unas condiciones saludables y de bienestar.

El Día Mundial de la Refrigeración

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia del sector como servicio productivo esencial. Sin los sistemas frigoríficos nada hubiera sido posible durante estos meses. Ni el acceso a la alimentación, ni la atención médica, ni el teletrabajo o la teleeducación, entre otros.

A pesar de ello, el sector sigue siendo invisible al permanecer oculto tras los alimentos, los ordenadores, el bienestar o la atención sanitaria, que es lo tangible para las personas. El Día Mundial de la Refrigeración vuelve a celebrarse el próximo 26 de junio y, de nuevo, reivindica el papel imprescindible del frío en las sociedades avanzadas.

Necesidades y soluciones del sector

El evento online congregará a representantes del sector de la refrigeración de toda la cadena de valor del sector del frío. AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) organizan en España esta jornada.

En ella se expondrán las necesidades y soluciones del sector en estos momentos diferentes y anómalos, donde muchos planteamientos clásicos se modifican sobre la marcha para adaptarse a “la nueva normalidad”.

Aportación al bienestar de la sociedad

La importante aportación del sector del frío al bienestar de la sociedad da sentido a la unión de diferentes asociaciones, empresas y profesionales. Todos tienen como misión compartida proponer soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más productivo, sencillo y confortable.

Además, el compromiso social y medioambiental de las empresas de refrigeración revierte, a su vez, en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de millones de empresas en todo el mundo. Un aspecto que se pondrá de manifiesto en la celebración del Día Mundial de la Refrigeración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas