AdvertisementAdvertisement

Sala autónoma de calderas en la reforma integral de la Clínica Nova Aliança

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

sala-autonoma-calderas-reforma-clinica
05/05/2020

La sala autónoma de calderas (SAC) de firma BAETULENN, líderes en innovación y desarrollo en el ámbito de la calefacción , producción de ACS y energías renovables, ha sido una de las novedosas soluciones incoroporadas a la reforma integral de la Clínica Nova Aliança con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Reforma integral de la Clínica

Clínica de Ponent, la antigua Aliança, cerró puertas en octubre de 2018. Desde entonces, Divina Pastora puso en marcha un plan con una inversión para la reforma de la clínica. La nueva equipación aportará mejoras relacionadas con la humanización de los espacios, la mejora en eficiencia energética y confort para el bienestar de los pacientes y del personal sanitario.

La nueva clínica, que pasará a denominarse Mi NovAliança, se renovará completamente, ganando capacidad quirúrgica y enfatizando en uno de sus elementos diferenciales: la Unidad para Pacientes Críticos, gestionada por médicos intensivistas.

Nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones, diseñadas por PINEARQ, el despacho de arquitectura de Albert de Pineda, en colaboración con AIA despacho de ingeniería dirigido por Xavier Martínez y ejecutadas por SOGESA con la dirección técnica de Philippe Tschopp despachos especializados en este tipo de proyectos, permitirán mejorar la calidad de los diferentes espacios de la clínica, mejorar las instalaciones y el ahorro energético, una de las soluciones adoptadas para la mejora en eficiencia energética ha sido proyectar un SAC (Sala Autónoma de Calderas) de la firma BAETULENN, líderes en innovación y desarrollo en el ámbito de la calefacción , producción de ACS y energías renovables.

Los equipos autónomos de producción de calor SAC son soluciones de producción de calor Plug&Play, que facilitan y mejoran la renovación de las instalaciones en edificios existentes, ya que podemos dedicar el espacio de la antigua sala de calderas a espacio para una nueva actividad, y con los estrictos controles de calidad de las fábricas BAETULENN también aseguramos la reducción drástica de incidencias en el comissioning del edifico.

Los Equipos BAETOP se comercializan en tres acabados, BAETOP B10 es el SAC de entrada a la gama, BAETOP B20 producto acabado y certificado según UNE 60601 de 45 a 900 kW y BAETOP B30 producto adaptable a cualquier sistema con producción de frío o calor con potencias que van de los 24 kW hasta los 900 kW. La BAETOP está proyectada de forma que sea auto portante,  estructura realizada mediante perfilería de acero soldada. Los paneles son tipo “sandwich” de 40 mm de espesor, formado por dos chapas de acero galvanizado de 0,5 mm de espesor, estando la cara exterior lacada en color gris BAETULENN, siendo el relleno de lana mineral. Y dispone de silent blocks para no transmitir vibraciones al inmueble.

sala-autonoma-calderas-baetop

Podemos diseñar los BAETOP con cualquiera de nuestros sistemas, producir ACS con aerotermia, calderas, solartermia, producir calefacción con nuestras calderas de gran potencia BAEDENS B30, calderas con sistema de comunicación MOD-BUS nativo, sin necesidad de regulaciones externas para cascada, intercambiador de calor de INOX, y con una modulación que puede llegar hasta 1:10, gracias al diseño exclusivo de nuestro MIXER en el quemador.

Acerca de BAETULENN

En BAETULENN, la innovación, la eficiencia, la prescripción y la elegancia no es solo lo que hacemos, es una parte de nuestro ADN.  No solo nos convierte en lo que somos, sino que fluye a través de todo lo que hacemos, desde el diseño, la fabricación y  la interactuación con nuestros equipos. 

Nuestra historia empezó hace más de tres años en el GRUPO FONDITAL, buscábamos mejorar la tecnología de los proyectos y encontrar el camino para hacer llegar la investigación de nuestros laboratorios a los usuarios finales. Con ese fin se creo una nueva marca en el sector BAETULENN.  

BAETULENN es sinónimo de excelencia, compromiso con la tecnología y obsesión en la prescripción. 

Más información:

baetulenn-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas