Gestión eficiente del agua

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gestión eficiente agua genebre
24/07/2019

La gestión eficiente del agua y la consideración de este elemento como recurso natural limitado ha generado en los últimos años una situación excepcional en el mercado. En este sentido, los fabricantes se han visto obligados a centrarse al máximo en la innovación en cocinas y baños, tanto en aspectos de diseño del producto como en sus características técnicas.

Al tratarse de un elemento clave, la gestión eficiente del agua se ha convertido en el objetivo fundamental de la innovación en el mercado de la grifería. Y GENEBRE, al igual que otros fabricantes, promociona una grifería que permita ahorro en el consumo de agua y energía, gracias a sistemas como la apertura en frío, apertura en dos posiciones, con la utilización de aireadores que permiten ahorros del 50% en su conjunto y duchas de bajo consumo.

Sistema de filtración para agua doméstica

También hemos incorporado el nuevo sistema de filtración para agua domestica de GENEBRE, garantiza un agua depurada de calidad y contribuimos en el respeto por el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua embotellada.

Nuestro sistema de filtración le garantiza agua de sabor agradable y puro, añadiendo a la seguridad que garantizan los estrictos controles del agua que se suministra por la red urbana a nuestros domicilios, todas las beneficiosas propiedades del agua con una filtración máxima.

Con el sistema de filtración GENEBRE, conseguimos un doble ahorro muy importante: ahorro económico porque dejamos de comprar agua embotellada y ahorro medioambiental al dejar de consumir energía para la fabricación y destrucción de los envases plásticos.

Un sistema mucho más económico que la utilización de equipos de ósmosis inversa, que tienen un coste de compra y mantenimiento muy elevado y generan una desmineralización excesivamente del agua, lo que supone un desperdicio de más de un 80% de agua durante su proceso de filtración.

Este sistema de filtración se combina con nuestra grifería de doble salida y las válvulas de escuadra correspondientes, lo cual le garantiza un correcto funcionamiento.

Serie KELOGIC

Con la serie KELOGIC, presentamos los conceptos mencionados de ahorro de agua y energía

Su innovador sistema de apertura en frío que ayuda a ahorrar agua y energía la hace totalmente sostenible. Además, es muy cómoda porque el caudal se regula con mayor facilidad.

El sistema de apertura en frío, el cartucho economizador de dos posiciones, el aireador y el sistema anti retorno con limitador de caudal dinámico para la función de ducha, son los cuatro argumentos básicos que contribuyen a un mundo más sostenible.

Apertura en frío

El sistema de apertura en frio, cuando se abre un grifo KELOGIC en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente, aunque no sea necesario. Con la nueva grifería KELOGIC, sólo si el usuario lo desea, obtendrá agua caliente desplazando el mando hacia la izquierda, se evita así desperdiciar energía porque no se pone en marcha innecesariamente el calentador o caldera.

Cartucho economizador

El cartucho economizador también contribuye al ahorro de agua y energía de dos posiciones incorporado en la nueva serie KELOGIC de Genebre. Cuando se abre el grifo de manera natural hasta la primera posición, sale un 50% del caudal total de agua, lo que suele ser suficiente para una mayoría de usos. Si se requiere un mayor volumen de agua, la segunda posición proporciona la totalidad. Este sistema no sólo ahorra agua sino también energía, ya que en la práctica se calienta una menor cantidad de agua. Además, con este sistema resulta más fácil y cómodo a niños y ancianos regular el caudal que necesitan.

Aireador

El aireador, tercer dispositivo economizador incorporado por la nueva línea KELOGIC de Genebre es que también tiene una función limitadora del caudal. El agua, que sale aireada incluso a menos de 1 bar de presión, brota del grifo en un chorro suave, sin salpicaduras y con un caudal limitado a 7 l/m a 3 bares de presión, cuando lo habitual es de 12 l/m.

Sistema anti retorno

El sistema ‘stop return’ o anti retorno con limitador dinámico de caudal para la función de ducha. Ubicado en la salida de ducha de 1⁄2”, el sistema garantiza que ante una caída de presión accidental no se producirán retornos de aguas sucias a la instalación, incluso si el usuario ha cambiado el flexible o el mango de ducha. A esto se añade una doble función dinámica de limitación de caudal que ahorra agua y energía incluso ante variaciones en la presión del circuito.

Completan las prestaciones de la nueva línea KELOGIC de Genebre el inversor y racor instalados en los modelos de ducha y baño, de gran resistencia y durabilidad, diseñados según normativa UNE EN-200, con cuerpo de latón de alta calidad CC754S según norma UNE EN-1982, y cromados UNE EN-248. Asimismo, el flexible de ducha es de superficie completamente lisa y libre de ranuras, lo que proporciona una alta eficacia contra la acumulación de suciedad y bacterias. Fabricado en PVC metalizado de alto brillo, se ha rematado con dos terminales de latón cromados con un sistema ‘anti-lock’ que evita el  enroscamiento del tubo y le confiere una gran efectividad y resistencia.

Más información:

genebre logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas