AquaServe, el sistema eficaz para la reutilización de aguas grises domésticas de Roth

(8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Aquaerve-reutilizacion-aguas-grises
27/03/2020

AquaServe comprende la gama de sistemas especializados en la reutilización de aguas grises y pluviales domésticas que facilitan el ahorro de agua mediante un eficaz sistema.

La teoría de las 3 Erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar) nos conciencia de la importancia en la gestión de los recursos naturales. La reutilización de los recursos hídricos es una tarea imprescindible para la protección del medio ambiente. Por ello, Roth presenta una gama especializada en la reutilización de aguas grises y pluviales para dar solución en esta materia.

 El equipo AquaServe es la solución perfecta para ahorrar agua y reducir la huella ecológica en instalaciones con consumos moderados.

Desde 1947, Roth Ibérica con su fábrica ubicada en Tudela (Navarra), desarrolla y fabrica sistemas que promueven la protección del medio ambiente y generan rentabilidad en las instalaciones de una forma sencilla.

La proliferación e intensidad de las nuevas normativas tanto europeas como nacionales y locales en materia de reutilización fomentan esta conciencia y en muchos casos obligan la instalación de este tipo de sistemas. En este sentido, Certificaciones en Construcción Sostenible como nZEB, BREEAM o LEED se han adaptado para combatir el problema de la escasez de agua fomentando y premiando la incorporación de equipos de reutilización de aguas grises y pluviales en las instalaciones.

AquaServe para instalaciones domésticas

Para instalaciones domésticas, Roth dispone de la gama AquaServe con capacidades de producción que van desde los 400 hasta los 4.000 L/día.

El sistema recoge las aguas grises de duchas, bañeras y lavamanos para su reutilización en descarga de inodoros, riego de jardines y lavado de vehículos, generando ahorros de hasta el 50% de consumos de agua. La tecnología aplicada consiste en un biorreactor con membrana (MBR) de ultrafiltración generando aguas de alta calidad cumpliendo con las exigencias legales en materia de reutilización de aguas grises. Es un equipo diseñado para casas unifamiliares, bloques-comunidades de viviendas, oficinas, turismo rural, pequeños hoteles, etc. con red separativa de aguas.

El equipo incluye de forma automatizada los sistemas de funcionamiento y mantenimiento, por tanto, no requiere de personal especialmente cualificado para su uso y ahorra gastos de mantenimiento. Por otro lado, al tratarse de equipos domésticos, se hace indispensable que ocupen poco espacio y sean fáciles de instalar (Plug and Play), por ello Roth desarrolla soluciones compactas y versátiles, que permitan su adaptabilidad a los espacios.

edificio-viviendas-unifamiliar-roth

Un equipo de bajo consumo energético

Por último, se trata de un equipo con bajo consumo energético y de baja potencia por lo que su suministro puede llevarse a cabo mediante sistemas de energías alternativas, como por ejemplo, sistemas fotovoltaicos domésticos. De esta manera, Roth AquaServe ya está adaptado a las novedades propuestas en el nuevo CTE y de los Certificados de Construcción Sostenible cada vez más solicitados.

La gama Roth presenta también el sistema EcoStep PRO como solución para la reutilización de aguas depuradas en instalaciones con grandes consumos Industriales como hoteles, campings y complejos deportivos.

camping-piscinahotel-roth

Para más información, por favor póngase en contacto con el departamento técnico de Roth Ibérica a través del siguiente enlace:

roth-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas