Aquanova System de Oventrop: distribución e higiene del agua potable con todas las garantías

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Aquanova higiene del agua potable
23/07/2020

El diseño y la ejecución de la instalación, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, resultan aspectos claves para que al usuario le sea suministrada agua de calidad. Aquanova System de Oventrop va un paso más allá en la distribución e higiene de agua potable, utilizando el cobre al considerarse un material higiénicamente seguro, resistente a la corrosión y a la temperatura, sin envejecimiento y 100% reciclable.

Las diferentes soluciones de Aquanova-System de Oventrop están orientadas a que el agua potable, el producto más importante para la nutrición, le sea suministrada al usuario con la mayor calidad, con el fin de que no suponga riesgo alguno para la salud.

Aquastrom VT

Englobada en las diferentes soluciones de Aquanova-System de Oventrop, la válvula de bronce “Aquastrom VT” es una válvula de regulación termostática e hidráulica para preajuste del caudal residual en tuberías de circulación de agua potable según las hojas de trabajo W 551/W 553 de la DVGW.

Uno de sus elementos diferenciadores está en la combinación de dos funciones. Por un lado, el control térmico. Dependiendo de la temperatura del caudal detectada, esta se ajusta de tal manera que se mantenga constante a una temperatura preajustada. Además, la válvula aguanta la desinfección térmica mediante un incremento o una reducción controlada del caudal residual.

Por otro lado, la válvula se caracteriza por su función de equilibrado hidráulico. El caudal residual puede ajustarse en la “Aquastrom VT” en cada montante de circulación independientemente de la temperatura. Además, la válvula tiene 6 posiciones de preajuste diferentes.

Otras características de Aquastrom VT son:

  • Equipada con una válvula de bola de corte con una cámara trasera siempre con agua, sin zonas muertas, y un termómetro para el control de la temperatura del agua en la montante de circulación.
  • Es posible su integración en un sistema existente de control centralizado del edificio con la ayuda de un sensor PT 1000.
  • La válvula es precintable y se suministra con caja aislante.
  • Está certificada DVGW, KIWA, SVGW, WRAS, VA y WaterMark.

Aquastrom T-Plus

La válvula termostática “Aquastrom T plus” es otra de las soluciones de Aquanova-System de Oventrop para la distribución e higiene de agua potable. Se preajusta in situ a 57° C y puede funcionar sin ningún ajuste adicional. En caso necesario, se pueden establecer diferentes temperaturas de circulación, de 40 a 65° C.

La desinfección térmica se inicia aumentando la temperatura del agua potable por encima de 70º C en todo el sistema. Aproximadamente a 6º C por encima de la temperatura de ajuste de la Aquastrom T plus, el caudal residual aumenta hasta el caudal de desinfección. Y cundo se excede la temperatura, el caudal se reduce de nuevo al caudal residual. Así, el equilibrado es permanente en la fase de desinfección.

Por otra parte, la válvula termostática “Aquastrom T plus” trabaja automáticamente.
El caudal máximo puede limitarse con la ayuda de una válvula de equilibrado en el último montante. La limitación del preajuste se mantiene incluso si la válvula de equilibrado se cierra por mantenimiento. Tras haber quitado el termómetro, el montante aislado puede vaciarse fácilmente usando la válvula de vaciado integrada.

En cuanto a los modelos en los que está disponible: DN 15/ DN 20/ DN 25 con rosca hembra o macho con sellado plano en ambas conexiones y con conexiones a presión (Ø 15, 18, 22 y 28 mm) en ambas conexiones.

Además, la válvula sin zonas muertas cumple con DVGW W 554, y está certificada DVGW, KIWA, SVGW, WRAS, ACS y VA.

Aquastrom C

La válvula de equilibrado “Aquastrom C” se instala en las tuberías de circulación de los sistemas de agua potable y sirve para alcanzar el equilibrado hidráulico entre los diferentes circuitos del sistema.

El cuerpo de la válvula es de bronce, y el vástago y el disco son de latón resistente a la pérdida de zinc (DZR). El equilibrado se alcanza mediante un preajuste con bloqueo de memoria.

Otras características de Aquastrom C como una de las soluciones de Aquanova-System de Oventrop:

  • Rango de presión PN 16 para agua potable hasta 90° C.
  • Ajuste preciso incluso en caudales muy bajos.
  • Sencillo montaje y funcionamiento.
  • Solo una válvula para preajute, corte, visualización de tempertura (20-100º C), vaciado y medición.
  • Sin zonas muertas.
  • Con aislamiento incluido.
  • Certificada DVGW, SVGW, KIWA, ACS, VA y WaterMark .
higiene de agua potable aquanova oventrop
Aquatrom C / Aquatrom T-Plus / Aquastrom VT

Regumaq X-25 y X-45

Dentro de las soluciones de Aquanova-System de Oventrop, las estaciones para preparación de agua potable Regumaq X-25 y X-45 son especialmente interesantes porque tienen un sencillo funcionamiento y un concepto de funcionamiento similar. Regumaq X-25 está diseñado para viviendas adosadas y permite un ajuste in situ de los parámetros requeridos del sistema con la ayuda de interruptores DIP. Por su parte, Regumaq X-45 tiene una pantalla táctil de vidrio para funciones adicionales.

Regumaq X-25 y X-45 presentan capacidades de descarga muy elevadas, que pueden ser adaptadas individualmente a los parámetros del sistema junto a los excesos de temperatura para alcanzar un balance energético positivo en sistemas como las bombas de calor. Además, permiten alcanzar un elevado nivel de confort y presentan excelentes condiciones de seguridad y un alto nivel de fiabilidad.

Por otro lado, las estaciones Regumaq X-25 y X-45 pueden alcanzar capacidades más elevadas de descarga gracias a la conexión en cascada de las estaciones de acuerdo con el sistema Tichelman (retorno inverso), aumentando así la seguridad en el funcionamiento. Y para asegurar la higiene de agua potable, el kit de circulación de agua potable opcional permite la instalación de la circulación de agua potable incluso cuando el espacio es limitado.

Ventajas de Regumaq X-25/X-45

  • Elevado rendimiento y compacto.
  • Funcionamiento intuitivo.
  • Capacidad de descarga hasta 50 l/min.
  • Exceso de temperatura bajo 5K.
  • Adecuado para sistemas de baja temperatura.
  • Instalación por una persona.

Más información:

oventrop-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *