Genebre presenta su nueva válvula reductora de presión mini ‘Optim’, con certificación ACS, que ofrece una regulación precisa y duradera para instalaciones hidráulicas. Esta válvula, incluida en el Catálogo 2025 de la Línea Hidrosanitaria, destaca por su diseño compacto y facilidad de mantenimiento.
Reductor de presión mini OPTIM
Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta una nueva Válvula reductora de presión.
El reductor de presión mini OPTIM, Referencia 3315, es una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido en la instalación puede superar la presión máxima admisible de alguno de los otros dispositivos que forman parte de la instalación.
El reductor a pistón es idóneo para sistemas hidráulicos en el punto de consumo, ya sea en exterior o interior de edificios, donde la presión de la red no alcanza valores superiores a 16 bar. La estructura del pistón interno garantiza rigidez, resistencia y una elevada precisión de regulación, gracias a la compensación del asiento. La junta tórica de estanquidad asegura un bajo coeficiente de fricción estática, garantizando la resistencia al desgaste y reduciendo así su mantenimiento.
La nueva válvula de Genebre, que cuenta con certificación ACS, forma parte del Catálogo 2025 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía.
Instrucciones para su instalación
Para su aplicación en instalaciones en el punto de consumo final:
- El reductor de presión debe instalarse siguiendo la flecha marcada en el cuerpo
- Es necesario siempre la incorporación de un filtro a la entrada de la instalación para obtener un prolongado y correcto funcionamiento. Considerar el mantenimiento periódico de los filtros
- Usar válvulas de corte para permitir posibles operaciones de mantenimiento
Instrucciones para una correcta regulación
El reductor de presión ha sido ajustado a una presión de salida de 3 bar. Si es necesario modificar esta presión seguir las siguientes indicaciones:
- Asegurarse que el circuito hidráulico esté completamente lleno y cerrar todos los dispositivos conectados tras el reductor (válvulas, grifos, etc.)
- Sacar el tapón de plástico de la parte superior que está introducido a presión
- Para disminuir la presión de salida destornillar el perno ranurado que se encuentra bajo el tapón de plástico (sentido contrario a las agujas del reloj)
- Para aumentar la presión de salida, atornillar el mismo perno (sentido de las agujas del reloj)
Características Técnicas
- Presión máx. de trabajo 16 bar
- Construcción en latón niquelado UNE-EN 12165
- Juntas de EPDM peróxido.
- Campo de regulación: 1 a 5,5
- Presión de salida establecida a 3 bar.
- Temperatura de trabajo desde 0ºC a 130ºC
- Compatible con agua y solución de glicol al 50%
- Extremos roscados Gas (BSP) H-H s/ ISO 228/1
- Conexión a manómetro Rp¼” s/ EN 10226 (ISO 7/1). (manómetro no incluido).
- Pruebas, ensayos y verificaciones conforme a norma EN 1567
- Certificación ACS
- Disponible en ½” y ¾”
Sobre Genebre
Con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otras seis oficinas propias en Asia y Sudamérica, Genebre S.A. tiene representación comercial en 22 países y una exportación con ventas en 140 países.
Los productos de Genebre se agrupan en cinco grandes líneas: Hidrosanitaria, Industrial, Grifería, Colectividades y Conectores.
En 2008 la compañía creó el holding Genebre Group que, en la actualidad, cuenta con la marca de hidro-jardineras Hobby Flower y con la empresa Genwec Washroom Equipment & Complements, especializada en equipamiento de baños para colectividades. Con más de 8.000 clientes y 5.000 productos en permanente stock, Genebre Group exporta el 70% de su producción.
Los más de 40 años de experiencia de Genebre se concretan en un experto equipo de más de 215 profesionales al servicio de todos sus clientes alrededor del mundo.
Para más información:
