Informe de Evaluación de Edificio (IEE): Nueva APP para saber si lo necesitas.

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

APLICACIÓN-IEE
04/04/2016

AIA estudio es una novedosa aplicación web dirigida a la región de Murcia principalmente para conocer la máxima información posible acerca de la obligatoriedad de la realización del Informe de Evaluación de Edificio, también llamado IEE.

Aunque existe una ley nacional que regula el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) cada comunidad tiene la obligación de legislar su propio decreto con unas fechas máximas obligatorias.

AIA estudio trabaja en relación al decreto de Murcia y gracias a esta aplicación  se puede conocer la edad de un edificio, año de construcción, dirección según catastro, además redirigirte a la sede electrónica del catastro.

AIA estudio es una aplicación que pretende facilitar enormemente el trabajo tanto a administradores de fincas como a propietarios de edificios o toda aquella persona que quiera información sobre su edificio.

El Informe de Evaluación de Edificio (IEE)

Es importante saber que el  Informe de Evaluación de Edificio o más comúnmente conocido como IEE es un informe que se realiza para acreditar la situación de los edificios en cuanto a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal y conocer el grado de eficiencia energética.

INFORME-EVALUACIÓN-EDIFICIO

El Informe de Evaluación de Edificio (IEE) consta de tres partes muy diferentes:

Una es la evaluación del estado de conservación del edificio, incluyendo tanto la descripción de deficiencias que existen como la localización del edificio haciendo al final una valoración indicando si es un edificio favorable o desfavorable.

Otra parte es  la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para acceder y utilizar el edificio y establecer si el edificio es o no susceptible de realizar los ajuste necesarios para satisfacerlas, siempre de acuerdo con la normativa vigente.

Y por último el certificado de eficiencia energética  del propio edificio.

Este informe es obligatorio en edificios residenciales de vivienda colectiva, como por ejemplo hoteles o residencias que tenga una antigüedad de más de 50 años. Cuando solicitemos alguna ayuda pública para realizar obras de conservación o de accesibilidad universal o eficiencia energética también se debe presentar el Informe de Evaluación de Edificio.

Otra situación en la que también es obligatorio presentar el Informe de Evaluación de Edificio ( IEE) es cuando existan circunstancias que aconsejen su realización, ya sea por un pésimo estado de conservación de un edificio y así lo decida un Plan Municipal de Inspección.

Es importante saber que una vez realizado el primer Informe de Evaluación de Edificio (IEE), los posteriores se deberán realizar en un plazo máximo de diez años.

De todas formas, en la aplicación AIA estudio, se explica con toda claridad todo lo relacionado con el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) incluyendo  todo lo que en este artículo hemos explicado pero de forma  mucho más ampliada y también la normativa vigente y los efectos de Informe de Evaluación de Edificio (IEE). AIA estudio es una aplicación muy completa y válida para todos aquellos que deseen conocer la edad del edificio en el que viven o año de construcción del edificio y  todo lo relacionado al Informe de Evaluación de Edificio  (IEE).

Más información: AIA estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas