Primera plataforma inteligente para diseñar estrategias de eficiencia energética

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

estrategias de eficiencia energetica
02/08/2021

Nace la primera plataforma inteligente para diseñar estrategias de eficiencia energética. Se trata de una solución integral y transversal que servirá de ayuda al profesional que busque desarrollar, con mayor garantía y eficiencia, proyectos relacionados con la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad energética.

Estrategias de eficiencia energética

Hace casi 10 años se ponía en marcha una iniciativa para tratar de dar respuesta a las necesidades de optimización de tiempo y la identificación de oportunidades de negocio desde el punto de vista del gestor energético, ingeniería, arquitectura o empresa de instalaciones. Hoy, esa herramienta ha evolucionado y se convierte en la plataforma www.informesenergeticos.com

Esta nueva plataforma de gestión para el gestor energético se ha diseñado y desarrollado para resolver de manera automática el planteamiento comercial y la puesta en marcha de cualquier servicio, solución o implantación técnica relacionada con la eficiencia energética.

Así, la herramienta es capaz de analizar y diagnosticar más de 35 puntos críticos a través de los datos introducidos, generando de manera automática una imagen de la situación energética de cada apartado, así como de la globalidad de la instalación. Lo que se traduce, posteriormente, en una estrategia de ahorro y eficiencia energética para ser validada por el cliente final.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

La nueva plataforma está diseñada para ayudar a los profesionales de la gestión energética a desarrollar propuestas técnico-económicas y mantener ordenada toda la información vinculada a los proyectos. Así, Informesenergeticos.net es una herramienta informática para gestionar la información y diseñar estrategias técnicas y/o comerciales que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de presentar proyectos orientados al ahorro y la eficiencia energética.

De esta manera, Informesenergeticos.net actúa a modo de un CRM técnico y comercial que debe servir para organizar toda la actividad diaria del gestor energético. Genera un archivo documental de todos los documentos del proyecto como fotos, planos, facturas, etc. Y una agenda temporal para registrar a los agentes de contacto. El profesional puede enseñar a sus clientes el resultado de su conocimiento, experiencia y gestión a la hora de conseguir ahorros energéticos o vinculados a la energía.

El público objetivo que se puede beneficiar de Informesenergeticos.net es cualquier profesional independiente o empresa que quiera introducirse en el mundo de la eficiencia energética. Se trata de una herramienta para rentabilizar la experiencia y potenciar el negocio dentro de este sector.

Sinergias y oportunidades de negocio

De manera paralela, Informesenergeticos.net quiere convertirse en un agente dinamizador del mercado. Y por ello, uno de sus elementos diferenciales es la generación de sinergias entre profesionales complementarios que trabajando de manera conjunta puedan ofrecer soluciones integrales.

La herramienta permite identificar todas las oportunidades de negocio que existen dentro de un cliente seleccionando. Y priorizar aquellas que tienen más posibilidades de ahorro o mayor impacto en su actividad. De esta manera se evitan esfuerzos orientados al desarrollo de soluciones que el cliente no aceptaría.

Capacidad de personalización

Por otra parte, la plataforma está preparada para que cada profesional o empresa pueda automáticamente insertar su nombre o logotipo. Y, de esta manera, personalizar cualquier tipo de informe. Todo ello complementado con dos herramientas de apoyo. Una destinada a la monitorización de cualquier tipo de equipamiento, consumo, coste o confort. Y otra destinada a la realización de auditorías energéticas bajo la Norma UNE 16 24/7, especialmente diseñada para proyectos en el ámbito de la edificación.

De manera extraordinaria, los nuevos usuarios disponen de 30 días totalmente gratuitos para probar y generar sus proyectos. Pueden solicitar una demostración personalizada donde profundizar en una nueva forma de gestionar el negocio de la eficiencia energética.

Más información:

informes-energeticos-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *