Ventilación con recuperación de calor Wolf: espacios confortables y saludables

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ventilacion-recuperacion-calor-wolf
13/02/2020

Wolf ha incorporado recientemente a su gama de ventilación el sistema de ventilación con recuperación de calor WOLF CWL-2 un nuevo producto que pertenece a la gama ConfortLine de funcionamiento muy silencioso y que, entre muchas virtudes, es capaz de analizar los contaminantes del aire de la vivienda, aspirarlos en función de su concentración, expulsar el aire viciado al exterior y recuperar calor en el proceso.

¿Por qué ventilar la vivienda?¿Por qué recuperar energía de la ventilación?

En el pasado los edificios se construían con pérdidas de aire, más o menos contempladas, que, aunque provocaban una pérdida de energía, mantenían una calidad de aire interior suficiente con aire exterior frío y sin filtrar.

Los recientes cambios en las normativas de construcción, que mejoran notablemente los cerramientos y los aislamientos de las viviendas han disminuido considerablemente las pérdidas de energía, pero han eliminado la posibilidad de una ventilación natural.

Actualmente, y gracias a estos cambios, las perdidas de energía se deben en su gran mayoría, únicamente a la ventilación, que además debe ser forzada, puesto que las viviendas ya “no respiran solas”.  Hay que “obligarlas” a respirar para garantizar la salud de los ocupantes, y durante las veinticuatro horas del día.

Si consideramos que hay que ventilar y que la energía que se pierde cuando no se recupera supone más del 60% de la energía consumida en la vivienda, llegamos a la conclusión de lo imperativo del uso de sistemas de ventilación con recuperación de calor.

¿Como funciona la ventilación con recuperación de calor?

Imagínese que su hogar está, hoy, a 21ºC y en el exterior están a 5ºC. Mientras, Usted está en su vivienda, el sistema de ventilación WOLF CWL-2 extrae constantemente el aire contaminado, recupera el calor contenido en él y lo expulsa al exterior. Simultáneamente otro ventilador toma aire del exterior, lo filtra, lo calienta sin gastar energía y lo introduce, ya limpio y atemperado al interior de la vivienda. Gracias a su eficiencia del 99%, la temperatura de entrada de aire a la vivienda es la misma que la de extracción.

Distintos filtros de alta densidad retienen todo el tipo de polvos, pólenes etc. devolviendo a su hogar el disfrute de un aire renovado, más fresco, saludable y en absoluto silencio.

Una ventilación interior controlada puede contribuir notablemente a mejorar tu calidad de vida evacuando los olores de forma rápida y eficiente hacia el exterior y dirigiendo aire fresco y limpio hacia las habitaciones.

Como ya viene siendo habitual en WOLF, cualquier integración de equipos de ventilación con recuperador de calor con bombas de calor o calderas WOLF, está asegurada.

¡Entra hoy en spain.wolf.eu y descubre toda una nueva dimensión de ventilación doméstica con recuperación de calor!

wolf-logo-c

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas