1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Liderazgo de Simon en iluminación interior

simon liderazgo
03/05/2024

Simon ha fortalecido su liderazgo en iluminación interior con una inversión estratégica en I+D+i y la incorporación de nuevos expertos especializados en el área. La firma tiene previsto lanzar diez familias de producto en los próximos dos años.

Liderazgo de Simon

La compañía muestra un sólido compromiso con la mejora continua en esta categoría de productos mediante la creación de un laboratorio fotométrico de última generación en la nueva sede corporativa de la firma, ubicada en el 22@, actual distrito de innovación y tecnología de Barcelona.

Gracias a este laboratorio, la empresa podrá explorar y desarrollar tecnologías innovadoras, diseños vanguardistas y soluciones punteras que marcarán nuevos estándares de calidad y eficiencia. Además, la incorporación de destacados especialistas del sector y el lanzamiento de 10 familias de producto, en los próximos dos años enfocadas a prescripción de proyectos técnicos, fortalecerá aún más la posición de Simon.

Amplia gama de categorías

Dentro de esta unidad de negocio, la compañía dispone de una amplia gama de categorías: sistemas de iluminación, luminarias de pared y techo, lineales, techo modulares e industriales. En línea con este compromiso, uno de los últimos lanzamientos dentro de la gama downlights es Simon 712. Esta luminaria ha sido diseñada para adaptarse a cualquier entorno gracias a su estética minimalista y funcional.

Presenta dos opciones de temperatura de color y accesorios low UGR para controlar los deslumbramientos. Además, su versión empotrable ofrece una total integración en la pared o el techo gracias al sistema X-LESS e incorpora la opción orientable de hasta 45° lo que permite crear un efecto de luz wall washer. Asimismo, amplía su gama de referencias del sistema lineal Simon 860. Esta serie configurable de luminarias ahora incluye módulos biodinámicos con tres tipos de difusores: translúcido, microprisma y bajo UGR. Las posibilidades de composición son ilimitadas cuando se combinan con accesorios que permiten la unión entre tramos con opciones de suspensión, adosamiento o integración en falso techo creando trazos en forma de I, Z, L, U y S.

Ambientes inspiradores

En esta segunda fase, se han añadido dos nuevos accesorios que permiten crear configuraciones en forma de T o X, brindando aún más flexibilidad en el diseño de iluminación. También se ha incorporado la opción modular que proporciona tanto luz directa como indirecta, ofreciendo una solución completa y adaptable a cualquier necesidad lumínica.

Simon concibe los espacios como un ambiente inspirador, confortable, saludable y sostenible que enriquece la vida de las personas. Reconoce que la iluminación no solo influye en las emociones, sino también en el organismo, impactando en el bienestar global, tanto físico como psicológico. Por esta razón, la firma realiza inversiones estratégicas como esta, garantizando soluciones pioneras en innovación y que satisfacen las demandas más exigentes del mercado.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *