1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Los espacios de Simon en Madrid y Barcelona, unidos por un puente holográfico

simon puente holografico
29/04/2024

Simon ha construido un puente holográfico entre sus espacios de Madrid y Barcelona. Los visitantes de La Casa de la Luz en Madrid y del nuevo Showroom interactivo de Simon en Barcelona podrán experimentar el nuevo set-up tecnológico de forma simultánea.

Proyecto PHYGIAT

Combinar las experiencias físicas y digitales suponen una gran oportunidad para alcanzar un nivel de personalización superior en todas las etapas del diseño de un proyecto. Esta ha sido la visión principal que ha guiado el desarrollo de la investigación del proyecto PHYGITAT durante los últimos meses.

Con el objetivo de impulsar el realismo y la inmersión cognitiva en showrooms virtuales, Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, abre a su ecosistema una nueva tecnología holográfica que permitirá a los visitantes de sus espacios en Madrid y Barcelona interactuar a través de una representación realista de su propio holograma mientras visitan una réplica virtual de La Casa de la Luz de Madrid, uno de los espacios más icónicos de la marca, consagrado a la cultura y a la divulgación de la luz.

De esta forma, los profesionales del sector podrán ser partícipes de las primeras pruebas de esta nueva generación de tecnologías inmersivas que significarán un gran avance a la hora de trasladar y traducir a un espacio virtual la complejidad espacial, relacional e incluso emocional de los diseños proyectuales realizados por los arquitectos e interioristas, en los que las diferentes configuraciones lumínicas juegan un papel esencial.

Otras novedades

Como otra de las novedades aportadas, la experiencia también permitirá validar el uso de diferentes tecnologías de neuromarketing para analizar y comparar la experiencia de los visitantes durante su interacción en espacios de exposición físicos y virtuales.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Global Virtual Real Estate (GVRE). Con esta experiencia pionera en el sector del hábitat, Simon da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas y promueve la creación de su propio “puente al metaverso” como una nueva herramienta de apoyo a los profesionales que trabajan con la luz.

El proyecto PHYGITAT, en su segunda fase, está liderado por AMBIT Living Spaces Clúster y cuenta con la participación de AEICE (Clúster de Hábitat Eficiente), la empresa líder en soluciones de iluminación Simon, y las empresas tecnológicas Goli Neuromarketing, Global Virtual Real Estate (GVRE) y SECMOTIC. Esta iniciativa ha sido financiada por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contando con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sobre SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Mas información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *