1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Simon lo último en cargadores para vehículos eléctricos en Mubil Mobility Expo

simon mubil mobility expo
18/04/2024

En el marco de la prestigiosa Mubil Mobility Expo, la feria líder en la industria de la movilidad sostenible, Simon, reconocida firma en material eléctrico y diseño de iluminación, aprovecha la ocasión para presentar su último lanzamiento: Simon Xenon.

Mubil Mobility Expo

 Mubil Mobility Expo es la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible que se lleva a cabo el 17 y 18 de abril en Ficoba, en Irún. Es un espacio donde se reúnen los principales actores públicos y privados para abordar las necesidades actuales y los desafíos futuros del sector. Poniendo el foco en soluciones industriales y digitales que promueven una movilidad limpia, accesible, segura y conectada. Simon, compañía líder en material eléctrico, referente en diseño de iluminación y sistemas de control de conectividad, participa en la cuarta edición de esta gran exposición junto con más de 100 expositores donde se presentan los productos y servicios más innovadores del momento.

 En esta feria, expertos procedentes de diversas regiones del sur de Europa comparten conocimientos a través de ponencias y mesas redondas, abordando temas de relevancia. Durante el evento, se fomenta activamente el intercambio de ideas y soluciones entre ciudades que confrontan desafíos específicos. Además, se ha reservado una zona especialmente dedicada al Test Drive, donde se llevan a cabo demostraciones en vivo de las más recientes innovaciones en autobuses y vehículos sostenibles y autónomos.

Por tanto, es un evento especial donde se da a conocer, también, infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, transporte público sostenible, movilidad urbana, tecnologías y energías renovables. Con varios objetivos en el epicentro, como promover la innovación, ser un punto de encuentro para la industria, difundir el impacto de la movilidad eléctrica y fomentar la sostenibilidad medioambiental. 

simon xenon

Simon Xenon

 Simon aprovecha este contexto para presentar su nuevo lanzamiento, Simon Xenon. Una solución versátil y avanzada para la carga de vehículos eléctricos. Es un dispositivo que se puede instalar como multipunto y multiusuario, con opción a varias combinaciones de tomas: un enchufe tipo 2, doble enchufe tipo 2, un enchufe tipo 2 + Schuko para la carga de vehículos eléctricos de menor potencia como motocicletas y patinetes, un cable tipo 2 o dos cables tipo 2.

Además, está equipado con pantalla para mostrar el estado de carga, contadores eléctricos MID e identificación de usuario mediante tecnología RFID, garantizando seguridad y eficiencia en la carga. Algunos modelos contienen protecciones eléctricas en su interior, lo que permite facilitar y reducir costes de instalación. Es adaptable a diversos entornos, como comunidades residenciales, áreas urbanas, empresas y flotas privadas, ofreciendo servicios de carga tanto públicos como privados. Además, es compatible con Simon Electron Manager, una solución de balanceo de carga inteligente para grandes instalaciones. 

simon xenon vehiculo electrico

Movilidad sostenible

Los avances tecnológicos y la conciencia social sobre la sostenibilidad y el cuidado del planeta están impulsando la aceptación del vehículo eléctrico como la mejor alternativa para la movilidad de personas y bienes. La firma, como parte de su compromiso con el medio ambiente, tiene la misión de facilitar este cambio ofreciendo soluciones integrales de carga para vehículos eléctricos, tanto en entornos públicos como residenciales que se adaptan a cualquier instalación, simplificando la recarga en cualquier lugar y momento. Sus soluciones destacan por la sencillez de uso, robustez, facilidad de instalación, flexibilidad e integralidad con sistemas de terceros. 

Acerca de SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. 

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Para más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *