LightED, marca de ALG, ha lanzado plafones y downlights con sensor de presencia (PIR). Se caracterizan por su eficiente sensor de movimiento con función crepuscular y sencilla instalación. Mientras que el modelo de plafón está pensado para instalarse en superficie, el downlight se instala empotrado.
Plafones y downlights con PIR
Los plafones LED con sensor PIR están disponibles en 18W y 24W alcanzando una luminosidad de 1600lm y 2000lm respectivamente.

Por su parte, el downlight PIR, de instalación empotrable, está disponible en 18W y alcanza también los 1600lm.

Tanto los plafones como los downlights se comercializan en luz neutra (4000K) o fría (6000K) y su ángulo de 120º de apertura del haz de luz proporciona una iluminación uniforme en toda la estancia. Son ideales para cualquier recinto gracias a su diseño compacto y discreto. Además, poseen una larga vida útil (>25000 horas) por lo que permitirá ahorrar también en costes de mantenimiento.
Principales características
Entre sus principales características se encuentran las siguientes:
- Tensión: 220-240V
- Potencia: 18W / 24W
- Temperatura de color: 4000K / 6000K
- Luminosidad: 1600lm (18W) / 2000lm (24W)
- Ángulo de apertura: 120º
- CRI: >80
- Factor de potencia: >0,5
- Grado de protección: IP20
- Vida útil: 25000h
- Dimensiones Plafón 18W: 230x70mm
- Dimensiones Plafón 24W: 300x70mm
- Dimensiones Downlight 18W: 225x38mm
- Diámetro de corte Downlight 18W: 205mm
- Con sensor de presencia por infrarrojos (PIR)
- Instalación sencilla
La característica principal de estos plafones y downlights es su eficiente sensor de movimiento con función crepuscular. El plafón sólo se enciende cuando detecta presencia y, además, en la estancia hay una luminosidad menor de 10 luxes. Si en la estancia hay más luz, el sensor no se encenderá. Esto confiere un doble ahorro, ya que para que el plafón se active deberán darse ambas condiciones.
Características técnicas del sensor
Estas son las características técnicas del sensor:
- Tiempo de encendido: 90 segundos
- Distancia de detección: 3,5 – 4 metros (radio)
- Ángulo de detección: 360º
- Sensibilidad del sensor: <10lux
Una sencilla instalación
Otra función muy destacable y que, sin duda, valorarán firmemente los instaladores, es su instalación sencilla y sin complicaciones. El modelo de plafón está pensado para instalarse en superficie, normalmente en techos. Su mecanismo de instalación está diseñado para realizarse en dos simples pasos. Una vez atornillada la caja de conexiones al techo, simplemente, se debe deslizar suavemente el plafón dentro de la caja de conexiones y el plafón quedará perfectamente fijado.
El downlight está pensado para instalarse empotrado, y cuenta con unas sencillas garras de fijación. El instalador de estos productos de LightED solo debe cerciorarse de realizar el orificio en el techo de acuerdo al diámetro de corte que indicamos en la ficha técnica.
Más información:
