1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las herramientas de planificación Bosch facilitan el diseño de instalaciones de sistemas VRF

bosch herramientas de planificacion
10/01/2024

Bosch facilita el diseño de instalaciones de sistemas VRF a través sus herramientas de planificación. Consciente de la importancia de la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo como claves para el correcto de desarrollo de la labor de proyectistas y estudios de arquitectura e ingenierías, Bosch Comecial e Industrial pone a su disposición herramientas de planificación especialmente dirigidas al sector de la edificación y la gestión de edificios sostenibles, entre ellas Open Bim Bosch, Air Select y el CAD&BIM Portal.

Open Bim

Bosch Comercial e Industrial brinda la herramienta Open Bim, un software desarrollado por CYPE, que facilita el diseño, cálculo y modelado de sistemas Bosch VRF. Este software cuenta con una funcionalidad que facilita el trabajo de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, permitiendo el acceso al estado real del proyecto a través de un Sistema de Realidad Aumentada.

Los usuarios pueden visualizar el estado actual de sus proyectos tanto en realidad virtual como aumentada, mejorando aún más la eficiencia de estos. La realidad virtual motiva la interacción de los profesionales con un entorno que sólo puede percibirse mediante dispositivos electrónicos especiales, como gafas de realidad virtual, para experimentar una visión realista del proyecto antes de la construcción de este, y detectar cualquier posible fallo oculto.

Open BIM Bosch

La Realidad Aumentada en Open BIM Bosch mejora la comprensión de proyectos, simplifica la planificación y facilita simulaciones. Esta función está disponible en dispositivos Android y Apple a través de sus tiendas de aplicaciones, lo que permite a los usuarios visualizar proyectos completos y acceder a proyectos BIM almacenados en BIMserver.center.

Mediante esta tecnología, Bosch permite la implantación de un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, siendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea. En este flujo de trabajo, el proyecto se resuelve de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes aspectos o componentes.

Teniendo en cuenta que desde hace años el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción está haciendo un importante esfuerzo en la implementación de las nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la competitividad y la productividad, la tecnología Open BIM supone un punto clave en este proceso de transformación digital. Y es que la realidad aumentada se está convirtiendo en una excelente oportunidad para que cualquier empresa mejore sus procesos, su eficiencia y pueda potenciar la imagen de su marca desde la fase del diseño y cálculo de un proyecto, reduciendo los costes.

Otras ventajas

Además, Open Bim es una herramienta gratuita, convirtiéndose en una solución idónea para profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción que buscan optimizar sus proyectos de VRF.

Una de las ventajas que diferencian el modo de trabajar que propone CYPE a través de OPEN BIM radica en los flujos de trabajo. Este modo está basado en formatos de intercambio estándar abiertos y públicos (IFC), de forma que el contenido del proyecto BIM no necesita estar vinculado a ninguna aplicación o programa en concreto.

Con su propia versión personalizada de esta herramienta que ya cuenta con más de 1000 descargas, Bosch Comercial e Industrial afianza su compromiso con hacer más fácil la labor de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, pues es consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción. Para acceder al programa Open BIM BOSCH, es posible realizar su descarga gratuita desde la plataforma BIMserver.center a través del siguiente enlace.

Air Select

Asimismo, Bosch Comercial e Industrial no solo se destaca por su herramienta Open BIM Bosch, sino que también ofrece una serie de sistemas de planificación adicionales para satisfacer las necesidades de los profesionales.

Su software Bosch Air Select logra simplificar significativamente el proceso de planificación. Este software permite una configuración rápida, fiable y sin complicaciones de cada sistema Air Flux. Su funcionamiento es sencillo, rápido e intuitivo, lo que facilita la labor de los profesionales en la planificación de sistemas VRF. En este sentido, Bosch pone a disposición de los usuarios video tutoriales con los que iniciarse en el uso de esta herramienta de forma sencilla e intuitiva.

Para acceder al software Bosch Air Select, es posible realizar su descarga gratuita a través del siguiente enlace.

CAD&BIM Portal

Además, Bosch se preocupa por facilitar a los profesionales la integración de sus sistemas VRF en el diseño de edificios. En este sentido, ofrece una variedad de archivos de su porfolio de sistemas VRF en su CAD & BIM Portal, entre los que destacan Revit (.rfa), AutoCAD 2D/3D (.dwg y .dxf), y STEPS. Estos recursos resultan realmente útiles para incorporar los sistemas VRF de Bosch en el esquema general del edificio. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Bosch en ofrecer herramientas y recursos completos a los profesionales de la construcción y la ingeniería para facilitar su trabajo. Para acceder al catálogo de archivos del porfolio CAD & BIM Portal, a través del siguiente enlace.

En definitiva, Bosch Comercial e Industrial brinda herramientas de planificación que suponen una optimización en el flujo de trabajo de profesionales con el objetivo de facilitar la cooperación y la coordinación de arquitectos y proyectistas.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada.

Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo.

En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

Más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *