WindFree de Samsung evoluciona con las necesidades del usuario

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tecnologia windfree samsung
09/05/2022

La tecnología WindFree TM de Samsung evoluciona a la vez que lo hacen las necesidades de los clientes. Con un origen sorprendente, nació para ofrecer el máximo confort en espacios interiores, sin molestas corrientes de aire frías. Y, además de un diseño eficiente, ofrece un funcionamiento optimizado que consigue la máxima eficiencia y una mayor comodidad.

Tecnología WindFree TM

Desde sus inicios, Samsung Electronics Air Conditioner ha redefinido constantemente la climatización cómoda en interiores y exteriores para la sociedad del mañana, desde soluciones de climatización, agua caliente sanitaria, refrigeración, como edificios inteligentes en entornos residenciales y comerciales, entre otros.

En este sentido, en el campo de la climatización, en este comunicado, la compañía señala que está trabajando en diferentes tecnologías y enfoques que les ayudarán a crear dispositivos acordes a las necesidades de nuestros clientes. De esta forma, nació la tecnología WindFree, la cual sigue evolucionando a la vez que las necesidades de los usuarios evolucionan.

Afrontar el problema

Los climatizadores están diseñados para ofrecer confort en espacios interiores, ya sea en casa, en un centro comercial, en un hotel o en el apartamento en el que pasamos las vacaciones. Sin embargo, los climatizadores también han sido señalados por generar condiciones de climatización molestas, con ráfagas de aire frío en interiores. En Samsung queríamos ayudar a resolver este problema con nuestra tecnología única e innovadora. Nuestro objetivo era ofrecer temperaturas constantes sin corrientes de aire directas sobre los usuarios, ni puntos fríos desagradables.

El equipo de Samsung comenzó a experimentar con diversos enfoques innovadores. Sin embargo, el desarrollo de un sistema de climatización que no se base en fuertes corrientes para enfriar una habitación no es una tarea sencilla. Nos vimos obligados a replantear la manera en la que el dispositivo descargaba el aire y regulaba la potencia de la brisa. Examinamos numerosos tejidos para encontrar un método de dispersión del aire. Nuestro estudio concluyó que un sistema que incluyese cientos de orificios diminutos, de menos de 1 mm, y separados para permitir una ratio de apertura del 40% ofrecería una circulación óptima del aire. No obstante, existía una desventaja. Aunque un climatizador basado en un tejido con «microorificios» resultaría rentable y sería relativamente fácil de producir, la durabilidad sería un problema inevitable.

Entonces, recurrimos a otros materiales que nos permitirían continuar explorando posibilidades. A pesar de que los resultados eran prometedores, aún había que terminar de abordar la cuestión de la condensación del rocío, que se suele producir en climatizadores hechos con metal o plástico, cuyo diseño no permite que las corrientes frías fluyan sin encontrar ningún obstáculo.

Un descubrimiento inspirador

En Samsung, nuestra filosofía consiste en crear innovaciones centradas en el ser humano para construir un mundo mejor, desde el teléfono que llevamos en el bolsillo hasta el aire que respiramos. También supone la búsqueda de inspiración en otras innovaciones y categorías de productos existentes. Así es como dimos por casualidad con un origen inesperado que resultó ser todo un descubrimiento: los altavoces.

Observamos que el diseño de los altavoces tiene unos “orificios para el aire” que suelen facilitar un caudal de aire continuo, algo muy parecido a lo que estábamos investigando en nuestros estudios. Nuestro equipo concluyó que el problema de la condensación se resolvería con un climatizador robusto con un diseño similar que incorpore miles de orificios y permita que el aire fluya libremente.

Puesta en marcha de la tecnología

Samsung introdujo la tecnología única WindFree TM en 2017. La tecnología WindFree TM, como su nombre indica, mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de manera silenciosa y uniforme, sin corrientes molestas de aire frío.

Con el modo WindFree TM, el aire se dispersa suavemente desde el climatizador, creando un ambiente de “aire en calma” que asegura el máximo bienestar, tanto de día como de noche. Para resolver el problema de la condensación, calculamos minuciosamente la ratio de apertura ideal del panel microperforado del sistema de enfriamiento WindFree TM con el fin de reducir la acumulación de rocío y garantizar un caudal de aire constante y homogénea, en “cortinas” uniformes.

Durante los últimos cinco años, hemos continuado desarrollando la tecnología y ampliando nuestra gama. Actualmente, nuestra tecnología WindFree TM está disponible en unidades para montaje en pared, Cassettes de 1 vía y Cassettes de 4 vías.

Funcionamiento en varios pasos

Además de su diseño eficiente, nuestra tecnología de enfriamiento WindFree TM ofrece un funcionamiento optimizado en varios pasos que permite que el climatizador enfríe una habitación de manera rápida y efectiva.

Al activarse, el modo de enfriamiento rápido permite que los climatizadores enfríen la habitación rápidamente, de esquina a esquina. La tecnología de enfriamiento WindFree TM distribuye el aire de manera uniforme y mantiene una climatización ideal en interiores, con una fluctuación menor de la temperatura.

¿Cómo funciona?

La nuestra tecnología de enfriamiento WindFree TM funciona de una manera muy efectiva:

  • El panel frontal se abre y el modo de Enfriamiento rápido refrigera rápidamente toda la estancia.
  • Al alcanzar la temperatura fijada en el modo de Enfriamiento rápido, el panel frontal se cierra.
  • El modo WindFree TM distribuye el aire de manera uniforme gracias a sus miles de microorificios.

Nuevos niveles de confort

En Samsung entendemos y valoramos la importancia de un sueño profundo que nos permita levantarnos frescos o ser productivos en el trabajo, sin las molestias provocadas por la fluctuación de las temperaturas. Con nuestra gama WindFree TM, queríamos crear una climatización con una comodidad constante para aportar nuevos niveles de confort a cualquier espacio para que los usuarios puedan disfrutar del máximo bienestar, sin importar dónde estén o qué estén haciendo. Al fin y al cabo, independientemente de que estemos durmiendo, trabajando, descansando o realizando cualquier otra actividad, solo podemos ser nuestra mejor versión cuando nos sentimos bien.

Con esto en mente, no dejamos de buscar innovaciones que ayuden a abordar las necesidades, tanto existentes como emergentes, de nuestros clientes. Nuestros clientes y socios llevan más de 45 años confiando en nosotros. Nos comprometemos a honrar esta confianza mejorando el diseño de nuestras ofertas. Continuamos poniendo a prueba nuestra propia tecnología para seguir optimizando nuestros productos para crear la mejor experiencia para nuestros clientes.

Más información:

samsung climate solutions logo
samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.