Ventilación centralizada STIEBEL ELTRON para renovar el aire de forma eficiente

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ventilacion centralizada stiebel eltron
21/10/2020

Los innovadores sistemas de ventilación centralizada STIEBEL ELTRON le permiten renovar el aire de forma eficiente en su vivienda y con la calidad Made in Germany.

Ya sea en el trabajo, en el sofá o en la cama, el aire fresco a una temperatura ambiente óptima es la mejor garantía del bienestar. Realizar una ventilación de forma automática sin tener la necesidad de abrir ventanas y tener que dejar que ruidos, polvo, polen e incluso algún ladrón pueda entrar en su propiedad, es el sueño de todo amante del confort.

Soluciones ALL IN ONE

La ventilación mecánica ofrece muchas ventajas frente al método tradicional de ventilación manual con ventanas. Principalmente estas ventajas son el ahorro de la
valiosa energía que hay en nuestro hogar, disponer de aire fresco evitando la entrada de polvo, polen y ruidos y además la salud, ya que se estima que el 26% de la población en Europa sufre alguna enfermedad relacionada con el sistema respiratorio, por lo que un sistema de ventilación con filtros eficientes, permiten tener todo el aire fresco necesario sin afectar a estas personas.

Los sistemas han avanzado mucho y STIEBEL ELTRON ha sido pionero, llegando a su máxima expresión cuando se han centrado en soluciones ALL IN ONE, sistemas de ventilación que aportan la calefacción, refrigeración y el agua caliente sanitaria, todo ello de forma invisible sin ninguna unidad exterior

Aerotermia y ventilación LWZ CS Premium con certificado Passivhaus

Las viviendas modernas de hoy están construidas con un nivel de aislamiento muy alto, siendo las passivhaus herméticas, es por ello que un sistema de ventilación es indispensable ya que dichos edificios no permiten renovar el aire de forma natural. Además, este tipo de sistemas también son muy útiles para las construcciones antiguas donde puede haber muchos problemas de condensaciones y que se pueden solventar con una ventilación controlada sin perder energía.

Al no ventilar estos edificios tan herméticos, se ocasionan hongos y demás agentes que pueden dañar la estructura propia del mismo y provocar problemas de salubridad. Tiene sentido instalar un sistema de ventilación mecánica controlada en estos casos, ya que la ventilación a través de ventanas no es muy practicable como único medio de ventilación.

Para garantizar cambios de aire mínimos, higiénicos y energéticamente eficientes, la ventilación a través de las ventanas debería realizarse de cuatro a seis veces al día durante aprox. cinco minutos cada vez. La calefacción tendría que estar apagada y las ventanas completamente abiertas, lo que haría que este enfoque fuera muy
poco práctico.

Tanto si se opta por una ventilación mecánica descentralizada como por una solución central, los sistemas de ventilación mecánica controlados garantizan de forma fiable el suministro de aire fresco necesario y, según la unidad específica, pueden suministrar calefacción, refrigeración y calentar agua caliente sanitaria de forma especialmente eficiente desde el punto de vista energético.

Incluso cuando esté fuera de casa, puede estar seguro de que disfrutará de un clima agradable en todas las zonas de estar. ¡Y disfrutar del aire renovado a tu regreso!

LWZ CS Premium es una línea de aerotermia invisible con diferentes opciones según las necesidades del proyecto. Un sistema que puede aglutinar todas las necesidades de una vivienda moderna. Existen versiones capaces de proporcionar de un mismo control la calefacción, refrigeración, ventilación controlada, ACS, apoyo solar térmico y un control para fotovoltaica. Todo ello con diferentes esquemas hidráulicos proporcionados por STIEBEL ELTRON. Una unidad compacta, eficiente y con un sistema de ventilación inteligente.

Ventilación centralizada STIEBEL ELTRON

Con los sistemas de ventilación centralizada STIEBEL ELTRON se realizan dos circuitos de aire, uno para la extracción y otro para el suministro, totalmente separados por colectores distribuidores metálicos y con reguladores de caudal incorporados. El aire viciado se extrae a través de conductos de las áreas de extracción como la cocina, el baño y el inodoro.

Al mismo tiempo la cantidad de aire necesaria se suministra al circuito de aire renovado (sala de estar, sala de juegos, dormitorios). Los conductos de ventilación necesarios se pueden instalar en paredes, techos de hormigón, falsos techos, suelo, colocar debajo de una capa de solera o incluso instalar por el exterior. Por tanto, esta opción es especialmente adecuada para proyectos de nueva construcción y la reforma integral.

Su principal ventaja radica en la calidad uniforme del aire fresco que proporciona en todo el edificio. La energía recuperada del aire extraído se utiliza para calentar el aire fresco de suministro. A diferencia de un sistema de extracción de aire sin recuperación que expulsa la energía fuera. El calor se recupera en un intercambiador de calor a contracorriente, transfiriendo el calor latente en el aire de extracción al aire de suministro. El aire exterior se filtra para evitar la contaminación de la unidad y los conductos, y para proteger a las personas alérgicas contra los efectos del polvo y el polen. Hay disponibles filtros de varias calidades.

Los sistemas centrales de suministro / extracción de aire garantizan excelentes niveles de confort en el hogar.

Más información:

stiebel eltron logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *