1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

GreenEvolution_straight de Salamander myWindow: Innovación minimalista en ventanas

greenevolution straight salamander
10/04/2024

En Türkheim, Alemania, Salamander myWindow redefine el diseño de ventanas con GreenEvolution_straight. Esta innovación minimalista y sostenible ofrece alturas impresionantes, menos de 10 cm de grosor visible y una estabilidad incomparable gracias a su barra de aluminio integrada.

GreenEvolution_straight de Salamander myWindow

El nuevo producto premium de Salamander myWindow no es sólo una hoja de ventana, greenEvolution_straight es la expresión de un diseño minimalista y sostenible a la vez que el reflejo de la capacidad innovadora de la empresa bávara. Los datos en términos de innovación del sistema modular greenEvolution son más que convincentes: con una altura de hasta 2,80 metros y una altura visible sumamente estrecha de menos de 10 cm, la nueva hoja de ventana ofrece las máximas ventajas. Más altura y luz, mayor aporte de calor en invierno y eficiencia energética.

Por otra parte, brinda un diseño inteligente, ligero y que optimiza el uso de materiales. La barra de aluminio integrada en la hoja proporciona la máxima estabilidad y confiere a la ventana un look moderno de “todo cristal”. greenEvolution_straight ha estado presente en la pasada edición de la Fensterbau Frontale celebrada en Núremberg el pasado mes de marzo y será presentada el próximo noviembre en Madrid, durante la feria de VETECO.

Para los dos Co-CEOs de Salamander, “el minimalismo no es sólo un estilo arquitectónico, sino la expresión de una actitud ante la vida. Nos centramos en lo esencial: nuestros clientes pueden sentirse satisfechos con nuestras soluciones de ventanas”.

Un enfoque de diseño minimalista y sostenible

Los diseños actuales de arquitectos y diseñadores de interiores optan de nuevo por el minimalismo y siguen el principio fundamental estético y funcional de la escuela Bauhaus «Less is more» (menos es más). La nueva hoja de ventana premium greenEvolution_straight también se inspira en este enfoque de diseño sostenible. Con un uso mínimo de materiales convence por su forma y posibilidades de diseño posibilitando una altura de construcción de hasta 2,80 metros y una altura visible inferior a 10 cm.

La barra de aluminio integrada en la hoja es sin duda, lo que más destaca del diseño. Aporta estabilidad y confiere a la ventana un look moderno de “todo cristal”. Los revestimientos de aluminio crean el Look & Feel de una ventana de aluminio y, al mismo tiempo, cuentan con mejores valores de aislamiento. greenEvolution_straight puede utilizarse para construir cualquier forma de ventana y también puede personalizarse gracias a la variedad de los folios de color de alta calidad.

ventanas greenevolution straight salamander

Un producto que optimiza y ahorra material

Salamander ha canalizado su fuerza innovadora en el desarrollo de greenEvolution_straight: un concepto inteligente para un producto que optimiza y ahorra material al ser fabricado a partir de perfiles de PVC reciclables. Gracias a una barra de aluminio de diseño funcional, puede prescindirse completamente del acero en la hoja, mejorándose a la vez la estática. El peso optimizado simplifica la producción de elementos de ventana de gran tamaño y facilita la instalación en obra.

Ventajas también en términos de sostenibilidad: la barra de aluminio actúa precisamente allí donde la ventana está expuesta a los fenómenos climáticos y los neutraliza desde el interior de la misma. Esto conlleva a una menor carga térmica, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil y, por tanto, en el equilibrio ecológico de toda la ventana.

Otras ventajas para los propietario/as de edificios

Instalar greenEvolution_straight vale la pena por muchas razones. Gracias a sus óptimos valores de aislamiento, la nueva hoja de ventana es apta para la solicitud de subvenciones y su inteligente diseño prolonga su vida útil. Esto se traduce en la reducción de costes de mantenimiento y en el incremento del valor inmobiliario de la propiedad, debido a un diseño de alta calidad. Los gastos extra también se reducen. Al poder ampliarse las dimensiones, las ventanas permiten una mayor entrada de luz. La ventana se convierte así en un foco de energía en invierno, reduciendo así los costes de calefacción en esta estación.

Acerca de Salamander Industrie-Produkte GmbH

La empresa, con sede en Türkheim/Unterallgäu (Alemania), es un grupo de empresas familiar con actividad internacional y tres áreas de negocio. Con la división de negocio más grande, Salamander myWindow, la empresa se sitúa entre los mayores proveedores europeos de sistemas de puertas y ventanas de alta calidad orientados al ahorro energético y al diseño. Los productos innovadores, personalizables y hápticos son sostenibles, duraderos y orientados al futuro y se caracterizan por una excelente calidad y un estándar de diseño sostenible «Made in Germany». Los sistemas de perfiles Salamander se comercializan en más de 72 países de todo el mundo.

La otra división del Grupo Salamander, es la tradicional Salamander Premium Solutions, líder mundial en el mercado de materiales de fibra de cuero de calidad sostenible y soluciones de materiales de fibra vegana para calzado, diseño de interiores y embalaje de primera calidad. La tercera línea de negocio, TTP-Papenburg GmbH, se encarga de soluciones especiales de perfiles, siendo colaboradores en materia de desarrollo e implementación para clientes industriales. Con un volumen de negocio de alrededor de 392,5 millones de euros, Salamander cuenta con aprox. 1.550 empleados/as en todo el mundo, de ellos, 40 son estudiantes en prácticas en varias de sus sedes y filiales. 

Para más información:

salamander logo
salamander 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *