1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

proevolution salamander

Sistema de perfiles proEvolution de Salamander: innovación y sostenibilidad

31/10/2023

El sistema de perfiles proEvolution de Salamander combina lo mejor de su clase. Con altos estándares de diseño, son perfectos para reforma y obra nueva, y destacan por su sostenibilidad y su óptimo aislamiento acústico. El resultado son ventanas técnicamente avanzadas con valores energéticos optimizados y un buen equilibrio medioambiental.

Perfiles proEvolution de Salamander

Décadas de experiencia en desarrollo y alto nivel de innovación: con su nuevo sistema de perfiles proEvolution, el área de desarrollo de la sede de Unterallgäu en Baviera, mediante la tecnología de cámaras optimizadas, no solo adopta de la naturaleza los principios biónicos de éxito en materia de aislamiento térmico, sino que también muestra de manera sorprendente la flexibilidad con la que los sistemas de ventanas Salamander, de fabricación sostenible, pueden utilizarse en los más diversos proyectos de construcción. Perfectos y con los altos estándares de diseño propios de la empresa.

El nuevo producto proEvolution es sinónimo de diseño universal que puede utilizarse de forma flexible. Esto permite un lenguaje totalmente único y personalizado para todo tipo de aplicaciones, desde la renovación hasta la reforma y la obra nueva. Como todos los sistemas Salamander, proEvolution sigue también las directrices de sostenibilidad de la firma alemana. Con un núcleo interior fabricado con material 100% reciclado, se maximiza el uso de material reciclado a la vez que se garantiza que los propios perfiles puedan también reciclarse de nuevo al 100%.

Con este sistema de desarrollo completamente nuevo, el porcentaje de material se ha reducido significativamente, manteniendo la estabilidad, para una huella ecológica más reducida. Además, proEvolution ofrece un aislamiento acústico óptimo al reducir el ruido externo a unos niveles saludables. El resultado son ventanas técnicamente avanzadas con valores energéticos optimizados y un buen equilibrio medioambiental.

Características principales

Los requisitos de un perfil de ventana moderno son claros: debe convencer en su totalidad durante su uso diario. Las características principales son:

  • Diseño esbelto, para mantener la incidencia de la luz lo más alta posible.
  • Alto estándar de seguridad, imprescindible.
  • Uso diario de larga duración y bajo mantenimiento.
  • Sin necesidad de invertir tiempo en el mantenimiento de los perfiles.

Esto no ha cambiado significativamente en los últimos años, y Salamander proEvolution cumple naturalmente estos requisitos con creces. Sin embargo, un perfil de ventana actual y moderno debe ofrecer aún más. Aparte del diseño cien por cien reciclable del PVC utilizado y de una producción que ahorra recursos, hoy en día desempeña un papel decisivo, sobre todo, el aislamiento térmico del perfil. Y aquí Salamander también establece nuevos estándares en su clase con proEvolution.

Sostenibilidad medioambiental

Optimizada de forma inteligente según principios biónicos, la tecnología de cámaras de proEvolution aísla y protege de forma eficaz, como las plumas esponjadas de los pájaros ante el frío. Resultados tangibles de la fuerza innovadora del departamento de desarrollo de la firma alemana, que influye directamente en el balance energético de los espacios habitables, tanto en edificios nuevos como en los antiguos que han sido reformados. La producción de los propios perfiles, que pronto se llevará a cabo utilizando más del 60% de energía hidroeléctrica y solar propia de la empresa, y el núcleo interior, compuesto al cien por cien por material reciclado, garantizan, además, una huella ecológica significativamente menor.

Para Salamander, la sostenibilidad empresarial es una preocupación fundamental. El hecho de que no se descuiden características del producto como la protección antirrobo hasta RC2 y un aislamiento acústico óptimo, y que se haya creado un sistema con un alto contenido reciclado que brilla en el blanco más blanco del mercado, demuestra la capacidad innovadora con la que la firma desarrolla. Y que la «sostenibilidad» y el «Top-Design» no son contradictorios.

Más información:

salamander logo
salamander 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *