Unidades de ventilación con recuperación de calor Baldur de Hitecsa: calidad de aire interior y eficiencia

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

recuperadores de calor baldur hitecsa
28/01/2022

Las unidades de ventilación con recuperación de calor de la gama Baldur de Hitecsa aúnan la calidad del aire interior con la eficiencia energética. Los equipos Baldur y Baldur PRO ofrecen unos valores de eficiencia superiores a los exigidos en la reglamentación europea, y componentes y acabados de alta calidad, lo que unido a su facilidad de uso y mantenimiento les convierten en las mejores alternativas del mercado.

Alta protección y eficiencia

La calidad del aire interior en los edificios se ha unido a la eficiencia energética como uno de los aspectos trascendentales de las instalaciones de climatización. En el interior de los edificios ocupados por las personas, además de que debe disponerse de un entorno termohigrométrico confortable, ha de garantizarse la adecuada pureza del aire que circula en el interior, así como una alta protección frente a agentes nocivos que pueden emitirse al ambiente durante la actividad de los ocupantes.

Frente a estas necesidades, Hitecsa ofrece una amplia gama de soluciones para asegurar estos dos aspectos de las instalaciones de climatización, siendo una de sus propuestas las Unidades de Ventilación con Recuperación de Calor Baldur, equipos que combinan el suministro del aire de renovación con el máximo ahorro energético en relación a la citada ventilación.

Ventilación con recuperación de calor Baldur

La gama Baldur, construida en formato autoportante de chapa de acero galvanizado con aislamiento térmico-acústico, se compone de 6 modelos desde 900 hasta 5.000 m3/h de caudal nominal, que incorporan un sistema integrado de by-pass con servomotor y compuerta motorizada para funcionamiento del free-cooling del 100% del aire circulado.

Su recuperador de calor “core” es del tipo counter-flow, de alta eficiencia, y los ventiladores son del tipo plug fan con motor EC, de consumo reducido y niveles sonoros muy bajos, así como de regulación continua en todo el rango de caudal. Pueden disponer asimismo de diferentes posibilidades de combinación de filtros, conforme al RITE.

ventiliacion con recuperacion de calor

Otras ventajas de la gama Baldur

Todas las unidades llevan un controlador para la gestión automática y manual de la velocidad de los ventiladores y del by-pass. Y entre sus funcionalidades destacan las alarmas de filtro sucio por presostato diferencial (filtros colmatados), la programación horaria, el cambio verano/invierno en función de la temperatura exterior y el protocolo de comunicación modbus RTU de serie.

Asimismo, estos equipos se han diseñado con la idea de facilitar las labores de mantenimiento, con registros laterales para filtros y ventiladores en todos los modelos, además de accesos a los componentes desde la parte inferior en los tamaños hasta el BAL-3000, para que no haya necesidad de desmontarlos cuando van colgados, y de accesos por la parte superior en los modelos BL-4000 y 5000, concebidos para ir apoyados sobre el suelo.

Baldur PRO

Como complemento a la gama Baldur, Hitecsa ha lanzado recientemente la gama Baldur PRO, fabricada en formato de perfilería de aluminio y panel doble de chapa de acero aislada termo- acústicamente, que la conforman 6 modelos desde 3.300 hasta 10.000 m3/h de caudal de aire nominal.

Las amplias posibilidades de estas gamas en relación a su integración en los sistemas de climatización de los edificios y de combinación con otros equipos, y su facilidad de uso y mantenimiento, hacen de ellos una de las mejores alternativas existentes en la actualidad para lograr en los edificios la calidad del aire y la eficiencia energética antes referidas.

Más información:

hitecsa logo
calidad aire interior eficiencia energética hitecsa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.