Tydom Home de DELTA DORE: conexión con altavoces inteligentes como ALEXA

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tydom home delta dore
24/11/2022

La Pasarela Tydom Home de DELTA DORE permite la conexión con altavoces inteligentes como Alexa de Amazon, haciendo el Internet de las Cosas o IoT más real que nunca. Según una reciente encuesta de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), los usuarios buscan integrar asistentes y altavoces inteligentes, pero también demandan bombillas inteligentes y la regulación automática de la temperatura.

Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como Internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar. Gracias a las constantes innovaciones en tecnología, internet se ha desarrollado a tal velocidad que hoy en día incluso objetos cotidianos como un frigorífico nos pueden avisar de la temperatura a la que se encuentran no solo los productos en su interior sino la temperatura ambiente del hogar, así como si la nevera este medio llena o vacía entre otras, son cuestiones a la orden del día.

De igual forma, esto es lo que nos permite por ejemplo poder automatizar y bajar las persianas mediante la conexión con un altavoz inteligente, así podemos dar la orden por voz e incluso programar el horario diario de cuando deben levantarse o bajarse.

Esto permite numerosas ventajas y ha hecho posible la incorporación de la domótica en los hogares y sobre todo la gestión y control de aspectos que anteriormente no podían realizarse como la regulación de la intensidad en la iluminación gracias a las bombillas inteligentes. Además, en España cada vez es mayor el interés por la domótica y se estima que para 2024 el 20% de las viviendas disfrutará de algún dispositivo conectado.

Demandas de los usuarios

Según la encuesta realizada por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), la mayoría de los encuestados (93%) estaría dispuesta a instalar o ampliar las soluciones de domótica en su vivienda. Precisamente, lo que más interesa a los encuestados es poder integrar asistentes y altavoces inteligentes, seguidos de las bombillas inteligentes y la regulación automática de la temperatura.

Debemos tener en cuenta que una de las principales ventajas de este sistema de conectividad por voz es precisamente la ayuda que supone para las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad física. La gestión por voz aumenta la comodidad de estas personas y facilita su acceso a las actividades cotidianas que podrían ser más costosas sin este sistema, como por ejemplo el control por voz del encendido de luces en una estancia, el levantamiento de persianas, el encender la TV etc. Todo ello para aumentar la rapidez de ejecución de las acciones y el confort de los integrantes de la vivienda.

Además, los altavoces inteligentes permiten la conexión con Internet y actúan como asistentes, por tanto pueden darnos información relevante sobre el tiempo, el tráfico y rutas recomendadas para llegar a un lugar concreto, o buscarnos información sobre un tema, así como conectarnos con la radio entre otras características que pueden ser útiles para nuestra vida diaria.

Tydom Home de DELTA DORE

DELTA DORE permite el control de los diferentes objetos conectados de la vivienda mediante sistemas como Alexa, el altavoz inteligente de Amazon que permite, a través de la conectividad con la Pasarela Tydom Home, gestionar todo el hogar por voz. Para ello lo único que se requiere es asociar el router del internet con el asistente de voz, seguidamente deberemos conectar este asistente al sistema Delta Dore.

Esta conexión del altavoz inteligente con la pasarela Tydom de DELTA DORE es muy sencilla, únicamente debemos tener descargadas tanto la app de Tydom Home como la del asistente de voz que vayamos a utilizar. En esta aplicación del asistente debemos encontrar en la barra de herramientas o menú “Tydom” para pulsar “Activar”, tras estos pasos deberemos conectarnos a nuestra cuenta de Delta Dore o bien crear una nueva en el caso de todavía no tener una, una vez conectado seleccionamos la pasarela Tydom de la vivienda. El último paso en el caso de la conectividad con Alexa es decir “Alexa, descubre mis equipos” y realizará la conexión con la pasarela de forma automática.

Con Alexa podemos gestionar incluso la intensidad o color de nuestra iluminación, a través de las bombillas LED conectadas E27 mediante la voz podemos indicar la intensidad de iluminación o ajustar el color de las luces como por ejemplo utilizar una luz más blanca durante el día y por la noche ajustar la iluminación hacia un color más cálido para propiciar la llegada del sueño y mejorar el descanso, e incluso crear escenas ambientales para momentos precisos y activar ese tipo de iluminación de forma automática al nombrar la escena ambiental concreta. Por ejemplo, creamos una escena donde la luz que vayamos a utilizar sea de un color anaranjado y denominarlo “Escena de relajación”, cada vez que la nombremos por voz las luces cambiarán de forma automática, según explica DELTA DORE.

Otras ventajas

Otra ventaja del control por voz y de la creación de escenas es que podemos crear escenas de “bienvenida” y de “salida” cuando acabemos de llegar a la vivienda y cuando salgamos de ella estando en la puerta de entrada, de esta forma aumentamos la seguridad de nuestro hogar de forma sencilla. Debido a que con estas escenas podemos integrar más de una orden, como sería en el caso de una escena de “salida del hogar”, podemos integrar el apagado de luces a la vez que la bajada de persianas y la activación de la alarma.

Con esta integración de los asistentes de voz, la Pasarela Tydom de DELTA DORE pretende mejorar la calidad de vida, confort y eficiencia de nuestro hogar.

Sobre DELTA DORE

DELTA DORE es una empresa francesa pionera en el mercado del smarthome. Después de 50 años, el grupo está inmerso en una dinámica de innovación y crecimiento, que le ha permitido anticiparse a la evolución del mercado, para convertirse en un actor de referencia en el mercado. Esta ambición, se refleja en la inversión en I+D, siendo del 9% sobre el volumen de facturación anual.

Actualmente DELTA DORE fabrica en Francia, 4,5 millones de productos al año, haciendo posible que los usuarios y los profesionales mejoren su confort contribuyendo a la transición energética, con soluciones conectadas y accesibles. Fáciles de instalar y usar, que se adaptan al día a día de las familias.

Más información:

delta dore logo nuevo
delta dore 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *