Aidoo de Airzone: las ventajas de controlar el aire acondicionado desde el móvil

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aidoo airzone
18/05/2021

Aidoo de Airzone permite controlar el aire acondicionado desde el móvil, sin importar la ubicación en la que se encuentre el usuario. Este controlador Wi-Fi de segunda generación se integra con Amazon Alexa y Google Assistant para dominar los sistemas de climatización con la voz y es compatible con más de 8.500 modelos de equipos de 70 marcas.

Comunicación bidireccional

Aidoo es un dispositivo de pequeño tamaño (92 x 80 x 29 mm) que se conecta fácilmente con la máquina de aire acondicionado y se oculta en el falso techo o en el lateral de los equipos de pared.

Una vez instalado, es necesario descargar una aplicación para smartphones (Airzone Aidoo app) y, a través de la conexión Bluetooth, asociar el teléfono al controlador. Desde ese momento, la máquina de aire acondicionado puede controlarse a través de la aplicación móvil Airzone Aidoo, sin importar la ubicación en la que se encuentre el usuario.

El éxito de Aidoo se debe a su funcionamiento, que rompe con la tradicional comunicación por infrarrojos que realizan los controladores Wi-Fi de primera generación.

Aidoo de Airzone

Los controladores que funcionan por infrarrojos copian los comandos de los mandos a distancia de la máquina que controlan y se limitan a realizar las funciones originales de ese mando. Dan órdenes de apagado o encendido, o realizan cambios de temperatura, pero no son capaces de comprobar si el comando se ha ejecutado correctamente o si el estado del equipo reflejado en la app es el real. 

Gracias a la conexión por cable, Aidoo se comunica directamente con la máquina de aire acondicionado y permite que esta responda a las órdenes impuestas. Es decir, establece una comunicación bidireccional con los sistemas de climatización, utilizando los protocolos de comunicación propios del equipo. Esto ha sido posible gracias al proceso de desarrollo de Aidoo, que ha contado con la participación de los fabricantes líderes del sector de la climatización.

Por voz y con domótica

Además, Aidoo es compatible con los controladores de voz Amazon Alexa y Google Assistant, por lo que una vez que se integra a estas tecnologías, el aire acondicionado puede controlarse también a través de la voz.

Por otro lado, además de Aidoo Wi-Fi, existe la versión Aidoo KNX, que se integra en el sistema domótico KNX para sumar el control del aire acondicionado al del resto de tecnologías del hogar.

Más información:

Airzone logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *