Dispositivos conectados inalámbricos e interoperables de NodOn

(3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

dispositivos conectados inalámbricos nodon
03/09/2021

NodOn es un fabricante francés de equipos domóticos sin pilas y sin cables (basados en tecnologías EnOcean y Zigbee) para el hogar y los edificios conectados. NodOn diseña productos que permiten convertir la iluminación, la calefacción, las puertas y ventanas y cualquier equipo de un espacio habitable, en dispositivos conectados y controlables a distancia. Los productos NodOn se usan tanto en el ámbito residencial como en terciario y el sector industrial, hotelero, etc.

La interoperabilidad, clave para NodOn

NodOn ha optado por protocolos radio interoperables, como son EnOcean, Zigbee, Bluetooth y, próximamente, Matter. La empresa tiene marca propia, muy conocida en Europa, y también opera como fabricante OEM/ODM, colaborando en este ámbito con los actores más importantes del sector (Somfy, Schneider, Leroy Merlin…).

NodOn acompaña a los profesionales, industriales y distribuidores en el diseño de productos a medida para el hogar y los edificios conectados. Con reactividad y flexibilidad, NodOn facilita la creación de productos en OEM/ODM reduciendo el plazo de lanzamiento al mercado y controlando siempre los costes.

NodOn dispone de dos ofertas OEM para las empresas:

  • NodOn Brand Labelling: su gama actual en marca blanca, lo que permite a las empresas personalizar productos ya probados y aprobados por el mercado y comercializarlos en un plazo de tiempo muy breve.
  • NodOn Engineering Partnership: diseño de productos totalmente personalizados en función de los requerimientos del cliente, gracias al conocimiento experto de NodOn. Posibilidad de elegir las funcionalidades, el protocolo radio, el firmware, el diseño… todo ello reduciendo la inversión y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Somos expertos en distintos campos: asesoramos a nuestros clientes sobre el desarrollo de sus productos y los acompañamos durante todo el proceso, desde el diseño hasta la entrega. Dominamos las distintas tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Zigbee, EnOcean…, lo que nos permite diseñar productos compatibles con el ecosistema de nuestro cliente”, afirma Thomas GAUTHIER, CEO de NodOn.

Nueva gama Zigbee

NodOn irrumpe en el mercado del Zigbee con la misma ambición de siempre : ofrecer productos sin pilas o basados en el energy harvesting (recuperación de energía).

Los tres primeros productos de NodOn basados en el protocolo Zigbee 3.0, compatibles con la mayoría de ecosistemas domóticos del mercado, así como con algunos asistentes de voz, son los siguientes:

  • Un módulo de iluminación ON/OFF, para controlar las luces con un Smartphone o con la voz;
  • Un módulo para persianas, toldos y estores motorizados (soporta los estores venecianos y las persianas orientables);
  • Un módulo multifunción que permite controlar la calefacción, calentadores de agua, enchufes y mucho más.

Próximamente: Productos Zigbee Green Power

La función Green Power permite integrar el uso de tecnologías de recuperación de energía en el stack Zigbee, para diseñar productos inalámbricos que funcionan sin pilas, como por ejemplo mandos a distancia, interruptores y sensores basados en Zigbee Green Power, es decir dispositivos que funcionan sin pilas, y por consiguiente con cero mantenimiento y un uso muy sencillo.

Sobre NodOn

NodOn es un fabricante de productos inalámbricos que permiten transformar las viviendas y los edificios en hogares y edificios inteligentes y conectados. NodOn fabrica productos bajo su propia marca, y también en OEM y en marca blanca, para terceras empresas.

Entre los dispositivos que diseña y fabrica NodOn, encontramos actuadores, sensores y controladores conectados para controlar la iluminación, la calefacción y en general cualquier automatismo. Experta en tecnologías inalámbricas como EnOcean, Bluetooth, Zigbee y Matter, NodOn acompaña a las empresas que así lo desean en el diseño de sus productos conectados. La marca NodOn se distribuye actualmente en más de 20 país y sus productos se instalan en hogares, oficinas, colegios y hoteles.

Más información:

NodOn-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *