Wolf recuerda las ventajas del Internet de las Cosas en la climatización del hogar

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

internet cosas climatizacion wolf
21/12/2021

Wolf recuerda la importancia del Internet de las Cosas en la climatización, ya que con un simple acceso a la Red a través de sensores o APIS se pueden controlar las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación. Los dispositivos, cada vez más inteligentes, se anticipan a nuestras necesidades, haciéndonos la vida más fácil, y la gestión domótica se ha convertido en un valor añadido a los edificios.

Bienestar y seguridad

La gestión en remoto de la energía y la monitorización de consumos es, según la Asociación Española de Domótica, una de las funciones domóticas más demandadas.

La principal prioridad de los dispositivos IOT aplicados al sector HVAC es la de proporcionar bienestar y seguridad. Esto se consigue con módulos de interfaz que permiten la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar.

Esta operación se realiza a través de aplicaciones desde las que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos desde su propio smartphone, tablet o PC. Estos módulos están especialmente diseñados para regular todas las instalaciones de climatización de la vivienda desde aparatos de condensación de gasóleo y gas, las bombas de calor, la ventilación doméstica y todos los módulos solares.

Internet de las Cosas en la climatización

El instalador también se beneficia, ya que puede analizar a distancia posibles incidencias o disfunciones en las instalaciones realizadas. Gracias al IOT, las instalaciones pueden ser ajustadas, diagnosticadas, mantenidas y reparadas de modo de eficiente. Este tipo de módulos evitan errores y permiten diagnósticos más precisos y reparaciones más rápidas.

A los fabricantes, que siempre deben favorecer el acceso a todas las instalaciones desde un solo módulo, les permiten mejorar el diseño de nuevos sistemas y soluciones y atender mejor a las necesidades de sus clientes y prescriptores.

Por último, no hay que dejar de señalar la sostenibilidad y la eficiencia energética que propician este tipo de herramientas, ya que gracias a sus sistemas de control favorecen el ahorro de energía. No hay que olvidar que calentar o enfriar habitaciones y estancias supone el mayor gasto de energía de un hogar y, por tanto, la emisión de CO2 a la atmósfera con el consiguiente daño ambiental.

Más información:

alt-logotipo-wolf-eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *