1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

SWITCH, la sede corporativa de Simon, galardonada en los Premios Catalunya Construcció

08/07/2024

SWITCH, la nueva sede corporativa de Simon en Barcelona, ha sido galardonada en la XXI edición de los Premios Catalunya Construcció. Esta antigua fábrica, que ha conservado y realzado su estructura original convirtiéndose en un moderno y sostenible edificio de oficinas, ha recibido el Premio ex aequo a la Rehabilitación 2024.

Premios Catalunya Construcció

El Premio ex aequo a la Rehabilitación 2024 de los Premios Catalunya Construcció, es un reconocimiento otorgado por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), con el apoyo de Arquinfad y el Consejo de la Arquitectura Técnica de Catalunya.

Los Premios Catalunya Construcció buscan reconocer el esfuerzo de los profesionales que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, gestión, sostenibilidad, innovación y seguridad en el sector de la construcción. Estos premios destacan la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y la labor profesional de los equipos técnicos, a menudo multidisciplinarios.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por destacados profesionales como Teresa Arnal, jefa de obra y empresaria; Josep Augé, coordinador de Seguridad y Salud; Vanessa Ballester, profesional liberal; Miquel Espinet, arquitecto; Josep Lluís Gil, project manager; e Ismael Guerrero, ingeniero. Estos expertos seleccionaron cuidadosamente entre las 22 candidaturas finalistas que competían en seis categorías: Dirección de Ejecución de Obra, Jefe de Obra, Dirección Integrada de Proyecto, Coordinación de Seguridad y Salud, Innovación en la Construcción y Rehabilitación (Patrimonial, Funcional, Energética).

SWITCH de Simon

Este logro ha sido posible gracias a los colaboradores clave en el desarrollo y ejecución de la obra, entre los cuales se encuentra Dalmau Morros, Bis, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Calaf, Agefred, Martí Avilés, Antoni Arola, Katty Schiebeck, MMAS Lighting Design con Michela Mezzavilla, y JG Ingenieros S.A.

Este galardón refuerza el compromiso de la compañía con la arquitectura de calidad, reflejado no solo en su sede actual, Switch, sino también en sus fábricas y en espacios emblemáticos de la marca, como la Casa de la Luz en Madrid, ubicada en un edificio diseñado por Fernando Higueras.

Sobre SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *