Soluciones ULMA, una apuesta por la construcción sostenible

(2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

apuesta construccion sostenible ulma
21/09/2022

En su apuesta por la construcción sostenible, Stoneo de ULMA juega un papel fundamental por su alta durabilidad. Dentro de las soluciones ULMA, Stoneo es un material derivado de la piedra que garantiza la impermeabilidad a largo plazo, tal y como se ha demostrado en Célere Cortijo Norte, una promoción residencial de obra nueva en Boadilla del Monte (Madrid), que cuenta con soluciones de ULMA.

A raíz de la pandemia y el confinamiento valoramos más elementos de nuestras casas que antes no eran tan imprescindibles. Puede que trabajar desde casa no fuera la solución ideal para todos, pero sin duda hizo que mucha gente se replanteara sus necesidades.

Entre estos nuevos factores con creciente valor se encuentran la sostenibilidad y la eficiencia energética de nuestras viviendas.

Célere Cortijo Norte

La promotora Vía Celere lleva ya años integrando exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético. El proyecto que te traemos hoy es prueba de ello.

Célere Cortijo Norte es una promoción residencial de obra nueva en Boadilla del Monte (Madrid). Se trata de un conjunto de 312 adosados premium, con un diseño moderno y minimalista, a cargo del conocido arquitecto Alberto Martín Caballero.

Las viviendas cuentan con Calificación Energética A, el estándar más alto en ahorro energético, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente. En definitiva, se trata de una promoción que apuesta por la construcción sostenible, sin dejar de lado el diseño.

Soluciones ULMA

Para rematar la coronación de muros de este conjunto residencial ULMA ha suministrado más de 17 km de albardillas. El objetivo de estas piezas prefabricadas es evacuar el agua para evitar filtraciones. Se instalan con anclaje inoxidable, evitando así la corrosión de la pieza a largo plazo. Para esta promoción ULMA ha suministrado el modelo de albardilla MA en color blanco y en diferentes medidas de nuestra gama estándar.

Pero, además, ULMA también es capaz de crear soluciones personalizadas. Para Célere Cortijo Norte, por ejemplo, ha diseñado un molde especial para la fabricación de albardillas de 70 cm de ancho. Una dimensión que ULMA no tenía en nuestro catálogo y que tuvo que fabricarse a medida. De hecho, Vía Célere conoce de primera mano la calidad de las piezas de ULMA porque ya las utilizó en la promoción de chalets Célere Perales.

Apuesta por la construcción sostenible

Una de las características principales que se exige a los materiales de construcción sostenibles es que tienen que tener una alta durabilidad. Y en ULMA se fomenta la construcción sostenible apostando por Stoneo.

Stoneo es un material derivado de la piedra, compuesto casi en su totalidad por componentes naturales (áridos) y reciclados. Todos ellos controlados a través de rigurosos protocolos de calidad.

Un material no poroso, con una casi nula absorción de agua (0,1%), lo que garantiza que las piezas no absorban suciedad ni humedad, garantizando así su impermeabilidad a lo largo del tiempo. Para ULMA, calidad significa durabilidad, y durabilidad significa sostenibilidad.

Más información:

ulma logo
construccion sostenible ulma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *