STONEO, una envolvente de ULMA que representa la evolución de la piedra

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

stoneo envolvente ulma
26/10/2021

STONEO, el nuevo revestimiento de fachadas ventiladas de ULMA, es una envolvente que representa la evolución de la piedra. Se trata de un producto evolucionado y mejorado respecto a la gama anterior que consigue transmitir las sensaciones nobles de la piedra, al tratarse de un derivado de ésta.

Natural, sostenible, no combustible, no poroso, duradero, resistente y bello. Este producto de revestimiento exterior e interior es una placa con el carácter, las tonalidades y las texturas naturales que proporciona la piedra. Además de compartir su belleza y su resistencia, también transmite nobleza y exclusividad.

Características de STONEO

Las envolventes de los edificios son elementos que perduran. Son la carta de presentación de sus autores y las que le otorgan personalidad. Los proyectistas dedican tiempo a definir el material ideal, en función de su idea original y del entorno. Como decía el célebre Le Corbusier: “La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma”.

En las líneas de las fachadas se crea arquitectura, y se crea a su vez, la piel del edificio. Las características de esa piel van a determinar ese encuentro de luz y forma. STONEO está compuesto mayoritariamente por áridos naturales, consiguiéndose así un producto sostenible, sometido a unos rigurosos protocolos de control y calidad.

ULMA está alineada con el medio ambiente al apostar por materiales naturales y reciclables. Realiza, además, una rigurosa selección de proveedores que trabajan de manera respetuosa con el medio ambiente y elige empresas colaboradoras locales, para ayudar en la reducción de emisiones.

Durabilidad del material

El compromiso con la sostenibilidad de ULMA también está ligado a la durabilidad de los materiales. Cuanto más durable es un producto, más sostenible es, ya que se utilizarán menos recursos para crear uno nuevo.

La durabilidad es además un sinónimo de calidad. Así se fomenta la construcción sostenible. ULMA es de esas empresas que cuidan los detalles, y que buscan mejorar cada día su impacto en el mundo.

Altamente resistente

La seguridad de los ocupantes de los edificios es fundamental. Y contar con un revestimiento de fachadas que contribuya a la resistencia al fuego es un punto clave a tener en cuenta. Una de las nuevas ventajas de este material es su no combustibilidad. Sus resultados de resistencia y reacción al fuego según normas EN 13501-2 (2010) y EN 13501-1 (2010) es A2-s1, d0.

Es, además, un material no poroso, con una casi nula absorción de agua (0,1%), lo que garantiza una completa estanqueidad y un excelente comportamiento frente a los cambios atmosféricos: el hielo-deshielo, la lluvia o el viento. Un producto con todas las garantías de seguridad.

Belleza natural

Vas a encontrar diferentes gamas entre las que elegir. La gama más noble, más pétrea, es PURE. En ella se agrupan los acabados y tonalidades más orgánicos. Esto favorece la integración de los edificios en entornos naturales. Los tonos van desde las gamas claras, cremas y arenas hasta los tonos grises y oscuros. PURE es la apariencia natural de la piedra tallada por el curso del tiempo.

LOOK es la gama más dinámica. Con ella se consigue generar fachadas vivas y orgánicas, gracias a los juegos de luces y sombras que proyecta. Fachadas que cambian y cobran vida con la posición del sol y las diferentes estaciones del año. Propuestas con un sinfín de efectos dinámicos y matices de color.

Libertad creativa

Pero, si lo que se busca es la libertad creativa, la versatilidad de STONEO facilita la personalización de su superficie con la creación de texturas que bullen en la mente del arquitecto, que surgen de su inspiración. Esa inspiración es la gama ART.

STONEO dota a la piel de los edificios de un toque natural, contemporáneo y cosmopolita. Un material sostenible y de alta calidad, no solo por su resistencia y durabilidad, sino también por su belleza.

Más información:

ulma logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *