Soluciones Panasonic en la nueva Smart City de Suita (Japón)

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

smart city japon
28/06/2022

Panasonic ha participado en la nueva Smart City que se ha construido en la ciudad japonesa de Suita. Bajo el reto de convertirse en la primera “Ciudad de las 100 Energías Renovables” de Japón, Suita Sustainable Smart Towns está formada por 362 unidades residenciales y aspira a convertirse en una ciudad intergeneracional y libre de carbono. Incluye espacios para familias y personas mayores, y hogares unipersonales, y utiliza energía renovable con energía no fósil para cubrir prácticamente el 100% del consumo eléctrico de la ciudad.  

Smart City

La nueva Smart City de Suita está situada cerca de Osaka. Se trata de uno de los grandes proyectos de Panasonic en Japón, después de Tsunashima y Fujisawa. La nueva Suita Sustainable Smart Towns (SST) pretende crear una sociedad basada en el bienestar, donde todas las generaciones puedan interactuar y llevar una vida sana con neutralidad de carbono.

Ubicada en un terreno de 23.000 metros cuadrados, el complejo de Suita alberga un gran centro de bienestar que incorpora viviendas con servicios para personas mayores y un hogar colectivo para personas con demencia. También se ofrecen servicios de atención a domicilio y cuidado de niños, con guarderías y parques. Adicionalmente, se ha incorporado un complejo comercial con dos plantas de tiendas y un parque comunitario.

La gestión de la ciudad potenciará el concepto de comunidad para que las personas de diferentes generaciones pueden interactuar de forma natural y apoyarse mutuamente, con espacios comunes.

Energía 100% renovable

La smart city de Suita usará energía renovable con energía no fósil para cubrir prácticamente el 100% del consumo eléctrico de la ciudad.  Por otra parte, se intentará mejorar la resiliencia energética del complejo mediante tecnologías como la generación de energía solar, baterías de almacenamiento y vehículos eléctricos.

Para garantizar la seguridad de esta smart city, se ha instalado un sistema que utiliza Inteligencia Artificial y sofisticadas cámaras 4K capaces de detectar caídas, atascos y otras incidencias urbanas, etc. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.

Bajo el concepto «Suitable Town for Fine Tomorrows«, diferentes empresas de múltiples sectores han cooperado para desarrollar proyectos para la creación de esta nueva Smart City. Se ofrecerán servicios educativos, médicos y de bienestar social para todas las generaciones, desde los niños hasta los ancianos, y se utilizará la conectividad para ayudar a las personas mayores. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.

Sobre Panasonic

Panasonic es líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo. El Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *