Soluciones Panasonic en la climatización de la Torre IKON de Valencia

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

torre ikon panasonic
08/06/2022

Panasonic Heating & Cooling ha colaborado en la climatización de la emblemática Torre IKON de Valencia, del prestigioso arquitecto Ricado Bofill. La promotora inmobiliaria Kronos Homes ha seleccionado para este proyecto equipos Aquarea All in One Compact, suelo radiante y fan coils, que proporcionarán refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria a más de 200 viviendas premium.

Torre IKON de Valencia

Los sistemas de climatización más avanzados y eficientes de Panasonic Heating & Cooling están siendo instalados en la emblemática Torre IKON de Valencia. El edificio ha contado con la participación de Arqueha, Grupotec, Proyecta3 en la parte de ingeniería y Dragados como constructora.

Con sus más de 110 metros de altura, la Torre IKON es el edificio residencial más alto de la ciudad. Situado en la Avenida de las Cortes Valencianas y junto al Palacio de Congresos, la torre más alta cuenta con 30 plantas y 142 viviendas, y la segunda torre cuenta con 14 plantas de altura y 61 viviendas premium. Cada una cuenta con domicilios de entre 1 y 4 dormitorios con vistas inigualables a la ciudad, en una zona residencial con piscina comunitaria, gimnasio y gastrobar.

Soluciones Panasonic

Panasonic se encarga de dotar a estas viviendas de la Torre IKON de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a través de su avanzado y altamente eficiente sistema Aquarea All in One Compact. En total, quedarán instaladas más de 200 unidades de Aquarea de 60×60 de 9, 7, 12 y 16 kW para la calefacción por suelo radiante y el agua caliente sanitaria, además del aire acondicionado que se suministrará por fan coils. La gama de aerotermia de Aquarea es la única del mercado que no precisa de depósito de inercia gracias a su compresor Panasonic.

Uno de los principales retos en cuanto al proyecto de instalación de los sistemas de climatización fue el de poder cubrir la distancia entre unidades interiores y exteriores debido a la altura de la Torre IKON. La solución para ello fue optar por la utilización de plantas técnicas intermedias, además de las cubiertas del edificio para la colocación de las unidades exteriores.

Todo un reto

“Para nosotros, ha sido un proyecto apasionante y complejo. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos ha ofrecido Kronos Homes de participar de un edificio como la Torre IKON, tan destacada en la ciudad de Valencia. También fue un proyecto desde un inicio muy colaborativo donde todas las partes partes (promotora, constructora, Project manager, ingeniería y fabricante) pudimos participar para buscar las soluciones mejores y más eficientes. La Torre IKON es nuestro segundo proyecto emblemático con Kronos Homes y nos adaptarnos perfectamente a los altos estándares de calidad y eficiencia energética que demanda para sus edificios” destaca Esmeralda García, responsable de Key Account.

Los sistemas Aquarea All in One Compact elegidos son una solución perfecta para nuevas instalaciones y hogares de bajo consumo, ofreciendo una excelente eficiencia y ahorro de energía con emisiones de CO2 muy reducidas, en un mínimo espacio. Estas bombas de calor aire-agua son una elección inteligente para ahorrar en calefacción, pues logran un ahorro de hasta el 80 % en los gastos de calefacción si se comparan con otros sistemas que utilizan sistemas de energía fósil.

Además, los inquilinos de las viviendas del edificio IKON de Valencia pueden controlar estos equipos en remoto de forma inteligente gracias a la conexión Wi-Fi y la aplicación Aquarea Smart Cloud, disponible para smartphones. Con el control remoto pueden accionar el encendido y apagado de las unidades, el control de la temperatura y además de conocer los consumos, la potencia entregada y la eficiencia real de sus equipos.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
climatizacion panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *