1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Soluciones sostenibles de Knauf para la rehabilitación energética

knauf aliado rehabilitacion energetica
06/03/2024

La rehabilitación de edificios impulsa la eficiencia energética en España. Knauf, líder en soluciones sostenibles, destaca con proyectos respaldados por fondos NextGenerationEU. Financiando hasta un 80%, Knauf contribuye a reducir costos, aumentar el valor inmobiliario y proteger el medio ambiente.

Certificados energéticos superiores a E para 2023

Avanzar hacia una mayor eficiencia es clave si queremos alcanzar la ambiciosa meta de la Unión Europea de ser neutra en carbono para 2050. Para conseguirlo, la Directiva exige, entre otros aspectos, que todos los edificios alcancen un nivel de eficiencia energética superior a E para 2030, por lo que rehabilitar el parque de viviendas español es clave. Para ello, Knauf, líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ofrece soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética de los edificios. 

La Comisión Europea obligará a que todas las viviendas tengan un certificado de eficiencia energética E en enero de 2030 y D en enero de 2033. Esta exigencia de Bruselas se incluye en los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética, hitos temporales intermedios que deben fijar los estados miembros para alcanzar el objetivo de que el 100% de los edificios sean cero emisiones en 2050. 

Ayudas NextGenerationEU

En la actualidad, más del 80% de los edificios y viviendas reciben una calificación energética E, F o G o, lo que es lo mismo, “ineficientes”, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Para alcanzar estos objetivos, según los expertos de Green Building Council España, nuestro país tendría que multiplicar por 12 el actual ritmo de rehabilitación.

El programa de rehabilitación residencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 3.420 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, persigue financiar actuaciones de renovación y mejora acreditada de la eficiencia energética de edificios residenciales y viviendas. Gracias a las ayudas financiadas con los fondos europeos NextGenerationEU se puede financiar entre el 40 y el 80% de los proyectos de actualización de casas o edificios.

Soluciones de Knauf para la rehabilitación energética

En este contexto, Knauf, como fabricante líder en sistemas de aislamiento térmico, ofrece soluciones para cualquier necesidad, con las que logra, entre otras: 

  • Reducir los costes de calefacción: tanto en edificios nuevos como en antiguos, el aislamiento térmico es un importante factor de ahorro de energía. Con Knauf, las pérdidas de energía de los tabiques en los edificios pueden descender en un 50%.
  • Aumentar el valor del inmueble: los edificios aislados con sistemas Knauf tienen un mayor valor de reventa. Las fachadas rehabilitadas por el interior presentan una sensación de “pared caliente” y mejora en la calidad de acabado. Las fachadas rehabilitadas por el exterior evitan de una forma más sencilla los puentes térmicos y es menos molesto para el usuario final cuando se acometen las obras, además aumenta su valor estético. También protege la estructura del edificio, por lo que se mantiene estable a más largo plazo.
  • Proteger el medio ambiente: la eficiencia energética, al ahorrar costes de producción de energía, permite la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los objetivos fundamentales en la actualidad. Tenemos que entender que los edificios deben ser saludables a la vez que sostenibles. Knauf, consecuente con su nivel de compromiso, aporta en sus productos y sistemas todos los sellos necesarios para garantizar poder llevar a término este propósito.
  • Aumentar el confort: las soluciones de aislamiento Knauf por interior y exterior ayudan a crear sistemas térmicamente eficientes, que impiden la formación de condensaciones por humedad en invierno y mantienen el calor en el exterior en verano, creando un entorno agradable, de temperatura estable y confortable. El usuario de la vivienda no necesita hacer un gasto energético elevado para tener la mejor calidad de vida posible, mejorando así su estado de confort.

Pablo Maroto, director de Marketing y técnico de Knauf Iberia: “En este momento, avanzar hacia un parque de viviendas más eficiente debe ser una prioridad para todos. Además, es el momento idóneo para ello, gracias a la línea de ayudas de los Fondos Next Generation. Debemos actuar y hacerlo cuanto antes, por eso, desde Knauf ponemos a disposición de los ciudadanos una amplia gama de productos que mejoran la eficiencia energética y acústica de sus viviendas”.

Sobre Knauf España 

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 41.000 personas. Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, 100% sostenible. Knauf es uno de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo. 

Para más información:

knauf logo
knauf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *