Nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV de Bosch

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ventilacion recuperacion calor erv bosch
03/11/2021

La nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV de Bosch permite crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que evita los cambios de temperatura y ahorra hasta un 83% de energía en el proceso. Esta solución e ideal para instalaciones independiente o combinadas con equipos VRF.

Ventilación con recuperación de calor ERV

El intercambiador de alto rendimiento de la nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV de Bosch recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior.

Ofrece un amplio rango de caudal, desde los 300 m3/h hasta los 1.000 m3/h. Y un amplio rango de funcionamiento de temperatura ambiente interior y exterior, desde -7ºC hasta +43ºC.

Sistemas ERV

Los sistemas ERV ofrecen diferentes modos de funcionamiento:

  • Recuperación de energía, que aprovecha la energía contenida en el aire de extracción para tratar el aire de entrada mejorando la eficiencia.
  • By-pass, perfecto para cuando la diferencia entre la temperatura y la humedad ambiente en el interior y en el exterior es poca.
  • Automático, en el cual el control elige automáticamente el modo de recuperación o by-pass en función de las condiciones.
  • Free-cooling, para lograr el enfriamiento gratuito cuando la temperatura exterior es inferior a la interior.

Otras ventajas

Estos sistemas de ventilación llevan incorporados un sensor de CO2 integrado de modo que, con la unidad en modo automático, es posible regular la velocidad del ventilador en función de la concentración de CO2 detectada por el sensor.

El intercambiador de calor de esta gama de sistemas de ventilación está fabricado en un papel especial químicamente tratado. Se aseguran así resultados de intercambio óptimos en temperatura, humedad y recuperación de frío.

Más información acerca de los sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV en la web o en el nuevo catálogo de tarifa general de VRF.

Sobre el Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura. Para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación. Así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *