Air Flux Hydrobox AF-HB de Bosch: agua caliente eficiente en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

air flux hydrobox bosch
01/07/2021

El nuevo Air Flux Hydrobox AF-HB de Bosch es la solución ideal para la producción de agua caliente a alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor. Esta solución es el resultado del esfuerzo de Bosch Comercial-Industrial por ofrecer soluciones que aúnen eficiencia e innovación para mantener el confort en cualquier época del año.

Air Flux Hydrobox AF-HB de Bosch

Los sistemas VRF (o sistemas de caudal variable de refrigerante) son idóneos para la climatización de proyectos de mediano y gran tamaño como hoteles, oficinas o edificios públicos. Permiten regular el caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores y las válvulas de expansión electrónicas adaptándose a la demanda de cada unidad interior.

En este sentido, y para aunar la producción de los tres servicios, frío, calor y agua caliente sanitaria con el mismo sistema VRF, Bosch introduce el nuevo módulo Air Flux Hydrobox AF-HB. Constituye la solución ideal para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor. Permite cubrir las necesidades de agua caliente, ya sean para calefacción o para producción de agua caliente sanitaria, de la forma más eficiente gracias al uso de la energía recuperada del sistema VRF a tres tubos.

Máximo ahorro y flexibilidad

El calor extraído de las unidades interiores funcionando en modo refrigeración es aprovechado en el sistema a tres tubos con recuperación para la producción de calefacción o de agua caliente sanitaria. Se consigue así el máximo ahorro y temperaturas de impulsión desde 25ºC hasta 80ºC.

La elevada temperatura de impulsión que se puede llegar a conseguir con el Hydrobox permite su instalación sin necesidad de ninguna resistencia eléctrica adicional. Incluso para la prevención de la legionelosis. Con un diseño especialmente compacto, la Air Flux Hydrobox AF-HB es la más pequeña y ligera del mercado. Esto permite un fácil manejo y una mayor flexibilidad durante la instalación.

Modos de funcionamiento

Cuenta con varios modos de funcionamiento con prioridad a la producción de agua caliente o a la calefacción según las necesidades del cliente. En este sentido, utiliza las curvas de calefacción, así como los ajustes del temporizador, los horarios semanales o los modos de vacaciones cuando es necesario. Asimismo, el modo de desinfección térmica para la legionela cumple los requisitos de higiene.

El módulo Air Flux Hydrobox permite la conexión en cascada de hasta 10 unidades a un mismo depósito de acumulación para la producción de ACS.

Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura. Para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación. Así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Sobre el Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros.

El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA). O que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida».

Más información:

alt-logotipo-grupo-bosch-eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *