Ventajas de los recuperadores de calor descentralizados TECNA Sabiana Energy Easy Pro

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

recuperadores calor descentralizados tecna
20/12/2021

Mediante la incorporación al edificio de los denominados Recuperadores de Calor Descentralizados TECNA Sabiana Energy Easy Pro, los proyectos de fachadas evolucionan hacia verdaderos proyectos de rehabilitación integral de edificios. Estas soluciones, que aportan aire nuevo exterior, filtrado y limpio, se caracterizan por su eficiencia energética, al tiempo que reducen el ruido exterior.

Recuperadores de calor descentralizados

Habitualmente en los proyectos de rehabilitación de edificios, las medidas de ahorro y eficiencia energética se centran exclusivamente en dotar al edificio de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) y la sustitución de ventanas por otras con mayor aislamiento, desaprovechando la oportunidad de añadir una nueva medida de mejora de la eficiencia energética como resulta ser la ventilación mecánica controlada.

Mediante la incorporación al edificio de los denominados recuperadores de calor descentralizados TECNA Sabiana Energy Easy Pro, tus proyectos de fachadas evolucionarán hacia verdaderos proyectos de rehabilitación integral de edificios.

Energy Easy

Energy Easy es el sistema de ventilación descentralizado compacto con recuperación de calor. Las unidades son aptas para la ventilación controlada de edificios residenciales, representando una alternativa válida al sistema de ventilación centralizado convencional si los espacios donde los conductos de distribución de aire no están disponibles.

Las unidades Energy Easy deben utilizarse preferentemente por parejas para realizar la ventilación simultánea de la unidad de vivienda, de esta manera un dispositivo opera para suministrar el aire, mientras que el segundo lo extrae.

Cómo funcionan

La inversión de la dirección de funcionamiento tiene lugar después de 50-70 segundos simultáneamente en ambos dispositivos emparejados, dependiendo del caudal de ventilación. Esto asegura la ventilación de la habitación y genera la compensación requerida en cumplimiento de la norma DIN 1946-6 de los volúmenes de aspiración y entrada de aire.

A través del sistema de recuperación de calor integrado, la energía térmica se extrae del aire de salida y se acumula. Después de invertir la dirección de funcionamiento, el calor almacenado se devuelve al aire de entrada limpio y filtrado.

Ventajas de la gama Energy Easy

La gama Energy Easy consta de dos modelos: Energy Easy y Energy Easy Pro. Entre sus ventajas destacan las siguiente:

  • Aportación de aire nuevo exterior, filtrado y limpio.
  • Reducción del ruido exterior al posibilitar cerrar ventanas.
  • Eficiencia energética de recuperación de hasta el 91%.
  • Sonda de humedad incorporada en el equipo (opcional).
  • No se precisa red de conductos.
  • Una sola toma de aire exterior por equipo.
  • Refrescamiento nocturno gracias a la función modo verano.
  • Discreto y sencillo montaje e instalación.

Si necesitas incorporar a tu proyecto de rehabilitación integral una solución de ventilación mecánica controlada específica puedes contactar con el departamento técnico de TECNA.

Más información:

tecna grupo arbonia logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *