1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Raúl Corredera, representante de AFEC, reelegido presidente de Eurovent

afec eurovent
30/05/2024

El Encuentro Anual de Eurovent concluyó con la reelección de Raúl Corredera Haener como presidente y Henk Kranenberg como vicepresidente. Marta San Román fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Eurovent y miembro titular de la Junta Directiva. AFEC participó en las reuniones en Bruselas los días 22 y 23 de mayo.

AFEC en el Encuentro Anual de Eurovent

AFEC compartió en Bruselas el 22 y 23 de mayo dos días con Eurovent, a lo largo de los cuales asistió a las reuniones de Junta Directiva de Eurovent y de ESC (Eurovent Services Companies), de la Comisión de Eurovent y de la Asamblea General.

La Comisión de Eurovent reeligió a Lennart Ostergaard como presidente de este órgano de gobierno, y Marta San Román, directora general de AFEC, aceptó el cargo de vicepresidenta. 

La Junta Directiva, por su parte, renovó cuatro de los cargos electos, y una posición de miembro titular, con mandato de un año, que ha pasado a manos de AFEC, y reeligió a Raúl Corredera Haener (Systemair, España) como presidente de la asociación, quien ocupará el cargo durante otro mandato de tres años, y a Henk Kranenberg (Daikin, Países Bajos) como vicepresidente. El resto de los miembros de la Junta Directiva son (ordenados alfabéticamente por apellido):

  • Ozan Atasoy (AiolosAir, Turquía)
  • Mikael Borjesson (Swegon, Suecia)
  • Mariano Covolo (MEHITS, Italia)
  • Peter Hartmann (Exhausto, Dinamarca) – Nuevo miembro de la Junta Directiva
  • David Jacobs (Baltimore Aircoil Company, Bélgica)
  • Eric Jasikas (Carrier, Francia)
  • Jan-Erik Kleven (Camfil, Noruega)
  • Joonas Lius (Koja, Finlandia) – Nuevo miembro de la Junta Directiva
  • Lennart Ostergaard (VELTEK Ventilation, Dinamarca) – Miembro titular de la Junta Directiva
  • Karl Palmstorfer (TROX, Alemania) – Nuevo miembro de la Junta Directiva
  • Marta San Román (AFEC, España) – Miembro titular de la Junta Directiva
  • Pedro Silva (ARFIT, Portugal) – Nuevo miembro de la Junta Directiva

Este Encuentro Anual se ha abierto este año por primera vez a la participación de socios de asociaciones nacionales, quienes pudieron asistir a la cena social de hermanamiento y a la Asamblea General, con el fin de crear una plataforma inclusiva para revisar e intercambiar ideas sobre las actividades de la asociación. El secretario general de Eurovent, Francesco Scuderi, declaró: “Esta apertura subraya nuestro compromiso de escuchar las necesidades de nuestros miembros y armonizar la visión de Eurovent con el panorama cambiante de nuestra industria. Queremos que nuestros miembros vean a Eurovent no como una entidad distante, sino como su socio preferente en este viaje compartido.”

Aspectos importantes que fueron presentados

La Asamblea se abrió con representantes de la DG ENER de la Comisión Europea, quienes presentaron los aspectos más importantes de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) y del reglamento sobre Diseño Ecológico de Productos Sostenibles (ESPR). Esto fue el preámbulo de una mesa redonda sobre la competitividad de la industria europea, en la que participaron líderes de algunas de las entidades nacionales y europeas más relevantes en estos temas. Seguidamente, los presidentes de los grupos de trabajo informaron sobre el status y las perspectivas futuras de las actividades de cada grupo.

Eurovent aprovechó también para presentar su Informe Anual 2023-2024, en el que se detallan los resultados y las operaciones de la asociación en el periodo 2023-2024.

AFEC asume con ilusión y compromiso las responsabilidades de impulsar el trabajo de Eurovent y de participar activamente en sus iniciativas.

Para más información:

afec logotipo

afec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *