Quantum Series ® de Camfil, un separador de partículas y humo de alto rendimiento

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

quantum series separador de particulascamfil
31/12/2021

Quantum Series ® es un separador de partículas y humo de alto rendimiento diseñado específicamente por Camfil para aplicaciones en metalurgia, corte térmico y soldadura. El apagachispas integrado y el innovador diseño del filtro del Quantum Series® ofrecen la máxima eficacia y seguridad. Pero, además, a compañía también cuenta con el captador de neblinas EM-O Compact para talleres de maquinaria más pequeños que desean un entorno limpio y seguro. Y ofrece una amplia gama de elementos filtrantes de alta calidad para reequipar los sistemas de extracción de polvo en seco más comunes del mercado.

Quantum Series®

Quantum Series® está diseñado para minimizar los requisitos de espacio. La serie Quantum® se puede instalar directamente en la producción, cerca de las estaciones de procesamiento, minimizando los costos de tubería y el potencial riesgo de chispas.

Basada en décadas de experiencia en la fabricación de equipos de filtración, el Quantum Series® de Camfil APC ofrece una variedad de características innovadoras y nuevas, así como muchos componentes de alta calidad que han sido probados en otros sistemas de filtración Camfil APC líderes en el mercado durante años.

Dado que la entrada de chispas reduce el rendimiento, daña el separador y la media filtrante y, sobre todo, representa un peligro de incendio, muchos separadores de otros fabricantes utilizan un apagachispas externo. Esto causa costos adicionales y requisitos de espacio. La serie Quantum® ha sido diseñada para evitar este gasto.

Aspectos clave

Como aspectos clave cabe destacar los siguientes:

  • Integrado en la unidad.
  • Separación ciclónica de chispas de polvo láser fino y metal.
  • Partículas gruesas calientes se recogen en un depósito separado.
  • 1500 m³/h – 6000 m³/h.
  • Diseño exclusivo, pendiente de patente.

EM-O Compact

El captador de neblinas EM-O Compact es una opción asequible para los talleres de maquinaria más pequeños que desean un entorno de operación más limpio y seguro. Este captador de neblinas versátil, de pequeña huella es fácil de integrar en las máquinas-herramienta.

Se puede montar en la parte superior del equipo o en el suelo junto al equipo como un dispositivo independiente. Y se puede utilizar para aplicaciones de aceite y refrigerante sintético con una conversión mínima.

Un sistema cómodo

Es fácil reemplazar los elementos de filtro livianos sin herramientas. También es fácil lavar y reutilizar el prefiltro de metal. La media filtrante está optimizada para drenar mejor durante la operación. Debido al tamaño reducido y al funcionamiento silencioso, el EM-O Compact se puede integrar fácilmente en su equipo o en su línea de producción.

El EM-O se puede usar para recolectar neblinas de aceite y refrigerante sintético sin grandes conversiones. La mayor ventaja es que se utilizan los mismos elementos filtrantes para ambos. Se puede montar un filtro posterior HEPA opcional en la parte superior de la unidad para la captación de neblina de aceite.

Este captador de neblinas se puede integrar en su equipo como un dispositivo de montaje superior o independiente, con opciones de conexión izquierda o derecha. Se entrega listo para funcionar, pero también hay accesorios opcionales disponibles para adaptar la unidad a sus requisitos específicos.

Filtros de cartucho retrofit

Camfil ofrece una amplia gama de elementos filtrantes de alta calidad para reequipar los sistemas de extracción de polvo en seco más comunes del mercado. Así, su oferta incluye varios tipos de cartuchos filtrantes redondos y ovalados con diferentes bridas, diámetros y longitudes.

Su gama de productos de cartuchos filtrantes HemiPleat y Dura-Pleat incluye diferentes medias que ofrecen distintas propiedades como retardante de llama, antiestático, repelente de humedad, repelente de aceite o membrana de PTFE.

Los cartuchos filtrantes retrofit de Camfil optimizan el rendimiento de cualquier sistema de captación de polvo mediante una menor pérdida de carga, una mejor liberación de polvo al pulsar y una mayor vida útil del filtro. Esto se traduce en un menor consumo energético y un menor número de cambios de filtros, lo que le ayudará a reducir sus costes de funcionamiento.

Un entorno limpio y seguro

Para lograr un espaciado uniforme y abierto, se aplican perlas sintéticas a las medias filtrantes. Los pliegues abiertos crean la máxima utilización del área de filtración, lo que da como resultado cartuchos filtrantes de mayor duración y eficacia. Estas características superiores de la industria dan como resultado un entorno de trabajo más limpio, seguro y que requiere un menor mantenimiento.

Los filtros HemiPleat de Camfil tienen clasificación MERV 10 y superior, están disponibles para las opciones de medias filtrantes GR, FR y FC. Se aplica un laminado soplado de fusión sintética de microfibra a la superficie de las medias de base para obtener una alta eficacia de filtración, calificados como MERV 16.

Más información:

camfil logo
camfil filtros de aire 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *