Ventilación eficiente, nuevo profi-air® 140 lite

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

profi air 140 lite frankische
25/06/2021

FRÄNKISCHE incorpora un nuevo equipo de ventilación a su gama de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor (VMC): el equipo de ventilación profi-air 140 lite para pequeñas viviendas unifamiliares y apartamentos. Este eficiente y novedoso producto completa la gama de equipos del fabricante alemán especialista en sistemas completos de ventilación.

El sistema de ventilación profi-air contiene todos los componentes necesarios para una instalación de VMC saludable y eficiente: avanzados sistemas de conductos, sofisticados accesorios y equipos de ventilación que cumplen con todas las exigencias. El equipo de ventilación profi-air 140 lite es la novedad en la gama. Con un caudal de aire de hasta 140 m3/h, ha sido diseñado especialmente para pequeñas viviendas unifamiliares y apartamentos.

“Nuestro nuevo equipo de ventilación profi-air 140 lite convence por su forma compacta y su máxima flexibilidad en el montaje. Con los accesorios adecuados, incluso es posible instalarlo en exteriores. Con la aplicación profi-air smart control, el nuevo modelo se puede manejar fácilmente en la red WLAN y la regulación de caudal constante de serie hace que la puesta en marcha sea un juego de niños. Por todo esto, completa perfectamente nuestra gama de productos”, comenta Roberto Chacón, director comercial de FRÄNKISCHE Ibérica.

Tomas de aire conmutables para el profi-air 140 lite

La función SWITCH, de serie en el profi-air 140 lite, permite cambiar la disposición de las tomas de aire. Debido a ello, es posible configurar manualmente el aparato, directamente en la obra, para que funcione por el lado derecho o el izquierdo, dependiendo de la situación. De esta forma, los instaladores tienen flexibilidad y pueden utilizar el mismo tipo de aparato en cada situación de montaje y reaccionar rápidamente a cada eventualidad. También tiene ventajas para el constructor, ya que puede decidir el lugar definitivo para su equipo de ventilación justo antes del montaje. El profi-air 140 lite se puede fijar al techo o a la pared.

Configurar de forma personal el profi-air 140 lite

Gracias a una amplia selección de accesorios, este equipo de ventilación se puede equipar con diferentes y cómodas funciones adicionales.

intercambiador termico profi air 140 lite

De esta forma, cada usuario puede configurar su equipo de ventilación profi-air 140 lite de forma personal. El intercambiador térmico entálpico, disponible opcionalmente, recupera calor y humedad. De este modo, las habitaciones no se resecan, ni siquiera en invierno, y el confort en la vivienda aumenta. También está disponible opcionalmente el sensor de humedad con higrostato y el sensor de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) que mide la calidad del aire. El uso de ambos sensores permite adaptar el caudal de aire necesario de forma automática y siempre óptima. FRÄNKISCHE ofrece la caja de montaje profi-air, especialmente para complejos de apartamentos y edificios de varias plantas. Con esta es posible integrar el profi-air 140 lite en la pared externa y, con ello, ahorrar espacio en el interior de la vivienda.

El profi-air 140 lite está equipado de serie con filtros de clase ISO ePM1 80 %. De manera opcional, también está disponible un filtro de carbono activo. Gracias a sus reducidas dimensiones de 58 x 58 x 25 cm, es posible ahorrar espacio instalando el aparato en un falso techo o en un armario.

Control sencillo a través de aplicación

El sencillo e intuitivo manejo de la aplicación profi-air smart control permite al cliente, de forma fácil, configurar el caudal de aire o el programa semanal, así como activar el modo automático. A través de la aplicación, el usuario tiene a la vista informaciones importantes como el cambio de filtros.  

La aplicación profi-air smart control se puede descargar gratuitamente para dispositivos iOS y Android en sus respectivas Stores.

También se puede controlar el equipo de ventilación a través de la unidad de control opcional.     

Con el profi-air 140 lite, FRÄNKISCHE amplía su gama de equipos de ventilación, a la que también pertenecen el modelo profi-air 180 flat y los modelos profi-air 250 y 360 flex.

Más información:

Fraenkische logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *