Pladur® incorpora placas solares fotovoltaicas en sus fábricas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

placas solares fotovoltaicas pladur
08/09/2022

Pladur® da un paso hacia adelante en el camino hacia la descarbonización con la incorporación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de sus fábricas de Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid). Esta medida medioambiental, que se suma a otras de la compañía, permitirá reducir, en los próximos 20 años, casi 39.000 toneladas las emisiones de CO2, lo que constituye un nuevo hito en el impulso a la transición energética.

Compromiso medioambiental

Uno de los pilares de Pladur®, marca líder en España en la fabricación de soluciones constructivas sostenibles a base de yeso natural, es su compromiso ambiental. “En 2021, el 100% de la energía eléctrica consumida provino de fuentes de origen renovable”, señalaba Enrique Ramírez, director general de Pladur®.

Gracias a la colaboración con GreenPulse, empresa especializada en el desarrollo, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en grandes superficies, ha sido posible llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha en la instalación de paneles solares en cubierta en España.

Placas solares fotovoltaicas

Las dos instalaciones fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica se ponen en marcha en las cubiertas de las fábricas de Pladur® en Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid), sumando un total de 7.258 kWp.

La fábrica de Pladur® en Gelsa (Zaragoza) cuenta con 4.242 paneles solares en cubierta capaces de generar 2.726.052 kWh de energía al año, lo que representa un 24% del consumo total requerido. Además de reducir el coste de electricidad, el uso de esta energía renovable es la forma más efectiva de reducir las emisiones de CO2, en concreto, esta instalación supone una reducción de 8.750 toneladas en un plazo de 20 años.

A este proyecto hay que sumar los 11.886 de paneles solares instalados en la cubierta de la fábrica de Pladur® en Valdemoro (Madrid) que producen 7.830.936 KW/h de energía al año, reduciendo en 30.241 toneladas el CO2 emitido.

Transición energética

Esta iniciativa marca un nuevo hito en el impulso a la transición energética y el cumplimiento de los ODS de Pladur® y se suma a otras medidas de la compañía para reducir el consumo y el impacto ambiental, como el desarrollo de productos que contribuyen a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones y la reducción del desperdicio a través de plantas de reciclado propias.

Pladur® se preocupa por el presente y futuro del entorno, en definitiva, por el bienestar de todas las personas. Se anticipa a las necesidades de sus clientes con el objetivo de suministrar productos eficientes de alta calidad, manteniendo unos elevados niveles de protección de la integridad de las personas y potenciando el cuidado del medio ambiente.

Sobre Pladur® y Algíss®

Pladur® y Algíss®, también conocidas como Pladur® Gypsum, dos marcas de una misma empresa se reinventan con una nueva imagen de marca que conecta con su auténtica esencia.

Responsables, expertos, empáticos, inspiradores y vitales, diseñan soluciones constructivas para crear espacios de libertad, seguridad y bienestar en los que vivir cuidando de los que más nos importan y de todo lo que nos rodea. Gracias a sistemas constructivos flexibles y naturales, que permiten soñar nuevos espacios y aportar bienestar a sus usuarios: mejorando su ambiente, incrementando la eficiencia energética, purificando el aire, manteniendo a raya a la humedad, optimizando la luz y aislando del ruido indeseable.

Más información:

pladur nuevo logo
energía solar fotovoltaica pladur 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *