Pladur® resalta la importancia de la marca bajo el lema “espacios por imaginar”

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

espacios por imaginar pladur
17/12/2021

Pladur® afronta una nueva etapa que comienza con una revisión de su marca con el objetivo de seguir manteniendo el liderazgo. En un año con excelentes resultados, la compañía se apoya en los valores de responsabilidad, inspiración, empatía, experiencia y vitalidad, y el nuevo slogan “espacios por imaginar”. Las marcas Pladur® y Algíss® se unifican así bajo una misma estética que sigue transmitiendo una apuesta por aspectos como la calidad, la innovación y la sostenibilidad, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y acercándose más que nunca a profesionales y usuarios.

Espacios por imaginar: lugares confortables y seguros

El encuentro titulado «espacios por imaginar» comenzó con la intervención de Enrique Ramírez, director general de Pladur®, quien recordó que “la marca, para nosotros, es un valor estratégico que no solo sirve para diferenciarnos de la competencia, sino que además ayuda a vender nuestras soluciones con una connotación emocional. Una marca líder debe inspirar y transmitir valores y emociones”, señaló Ramírez.

El director general de Pladur® recordó que la compañía nació con el objetivo de transformar la forma de construir con un sistema innovador que permite una construcción ágil, eficiente y de calidad, y que garantiza un alto rendimiento y desempeño técnico a nivel acústico y contra el fuego. Nos ayuda a crear lugares seguros”.

Ramírez señaló que la misión con la que nació Pladur® no ha evolucionado demasiado con el paso del tiempo “ya que es la razón de ser de la compañía. Nos comprometemos a contribuir al bienestar de las personas y a crear soluciones sostenibles con yeso natural para crear lugares confortables y seguros”.

Acorde a los tiempos

El objetivo actual es, según el director general de Pladur®, ocupar un lugar de liderazgo en torno a varios pilares, entre ellos la innovación en producto, servicios, procesos y modelo de negocio.

En este sentido, Ramírez apuntó también que “es la cuarta vez que rediseñamos la marca, pero tenemos que ser flexibles a la evolución de los tiempos, especialmente en esta época. Queremos ser importantes para arquitectos, promotores, constructores, distribuidores, instaladores y usuarios”.

El valor de la sostenibilidad

Además, el director general de Pladur® señaló la apuesta de la marca por la sostenibilidad, aludiendo a que “cada vez somos más verdes y estamos más preocupados por las personas y conectados con los espacios. Y sobre todo, somos más responsables, bajo el reto de erradicar la pobreza y proteger el planeta. Así, recordó que el yeso es un material natural y que Pladur® está comprometida con las 3R·.

Tras la construcción de la planta de Madrid y la nueva de Zaragoza, la firma está comenzando a generar energía a través de paneles fotovoltaicos y tiene en funcionamiento balsas donde se recoge el agua de la lluvia para ser incorporada al sistema. Otras innovaciones pasan por los paneles capaces de captar las sustancias volátiles tóxicas.

Comprometidos con la sociedad

En cuanto a la responsabilidad con la sociedad, el director general de Pladur® señaló que “hace más de 15 años que hablamos del bienestar de las personas”. Entre las iniciativas que ha seguido recientemente la compañía destaca la remodelación del ala de neuropediatría del hospital Niño Jesús de Madrid, así como otras iniciativas inspiradoras de carácter solidario relacionadas con los niños.

En este sentido, la empresa contribuye a la formación tanto presencial como online de futuros profesionales del sector, y mantiene el Premio Pladur® orientado a las nuevas generaciones.

Excelentes resultados

Tras la intervención de Enrique Ramírez le llegó el turno de palabra a Patricio Abando, director de Ventas de Pladur® quien confirmó que los resultados de 2001 han sido buenos. “Hemos pasado mucho tiempo en casa y nos hemos dado cuenta de las deficiencias técnicas y de espacio de nuestros hogares, de ahí que la reforma haya tomado impulso y que las perspectivas para el próximo año sean optimistas porque el sector continuará creciendo”.

Abando hizo alusión a los retos que la industria tiene enfrenta, como la falta de materias primas, el aumento de los costes que conlleva la dificultad de los distribuidores a la hora de hacer presupuestos y los problemas de transportes. En este sentido, el director de Ventas de Pladur® ha señalado que “llevamos años preparándonos y tenemos muy buenas relaciones con nuestros proveedores, por eso hemos sabido reaccionar”.

Profesionales y obras

Respecto a los fondos europeos, se señaló que hace falta que se termine de concretar la forma de gestionarlos. Además, Abando resaltó que para instalar Pladur® y garantizar sus propiedades se necesitan profesionales especializados.

Respecto a las obras más destacadas efectuadas en el último ejercicio, resaltó la Torre Antares y la rehabilitación de la Casa Batlló en Barcelona; el Palacio Saboya y el proyecto de reconversión de una antigua fábrica en viviendas en Portugal; la Rehabilitación del edificio de Las Salesas en Pamplona; la clínica universitaria Virgen de la Fuensanta en Murcia; y el nuevo campus ESIC de Madrid.

Importancia de la marca

Por último, tomó la palabra Susana Mencía, directora de Marketing de Pladur®, quien habló del estudio efectuado acerca de la importancia de la marca en instaladores y reformistas.

La encuesta demostró que, a la hora de elegir un producto, la marca está por delante de otros factores como el precio, por lo que se llegó a la conclusión de que es clave en el sector de la construcción.

Respecto a los motivos del cambio, Mencía hizo alusión a que la marca Pladur® se ha convertido en material, además de la necesidad de crear un nuevo discurso diferencial y propio, y la búsqueda de la actualización y la adaptación a un entorno en permanente evolución, “lo que nos llevará a mantener nuestro liderazgo y llevar a cabo nuestra misión”.

Para realizar este cambio, Pladur® quiere conectar con las personas y dar forma a sus motivaciones en un proceso en el que también se tiene en cuenta la responsabilidad, ya que el yeso es 100% natural y responsable. En este sentido, recordó que “somos expertos y pioneros porque llevamos 42 años en el mercado, contamos con destacados certificados y tenemos la mejor documentación del mercado, además de ser líderes en BIM y en servicio de asistencia a profesionales”. La directora de Marketing también señaló la apuesta de Pladur® por la formación y por la empatía.

Espacios por imaginar

En cuanto a la inspiración, la directora de Marketing ha resaltado que “inspiramos a los distribuidores ayudándoles a modernizarse con la creación de su propia tienda online. A los instaladores ofreciéndoles productos saludables y fáciles de usar. Ya la sociedad con espacios flexibles, seguros y cómodos. Además, somos vitales innovando en productos y sistemas, y pioneros en el comercio electrónico y apostando por la digitalización”.

En cuanto a la nueva identidad, Mencía ha señalado que Pladur® y Algiss se unifican y unen fuerzas con un mismo color y una misma estética, bajo el slogan común “espacios por imaginar”. “Somos conscientes de que s un trabajo que nos va a llevar años, pero ya hemos empezado a dar los primeros pasos con los nuevos logotipos en instalaciones, ferias, web, packaging y redes sociales”.

Más información:

pladur nuevo logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *