1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Panasonic y la tecnología nanoe celebran 20 años de innovación

Panasonic tecnologia nanoe 20 años
09/05/2024

Panasonic Heating & Cooling celebra dos décadas de nanoe™, la tecnología que ha revolucionado la calidad del aire interior desde 1997. Basada en radicales hidroxilos, nanoe™ ha evolucionado de purificadores de aire pioneros a generadores avanzados, como el reciente nanoe™ X Generator Mark 3, ofreciendo ambientes más saludables y confortables.

20 años de innovación

Panasonic Heating & Cooling celebra dos décadas de revolución de los espacios interiores con la tecnología nanoe™. Esta tecnología, que se creó en 1997 y se ha desarrollado de forma incansable por la compañía, limpia el aire que respiramos de contaminantes y consigue un ambiente interior más agradable.

La inquietud de Panasonic por desarrollar esta tecnología ha sido clave, tomando como base los radicales hidroxilos, muy abundantes en la naturaleza y que tienen la capacidad de inhibir ciertos virus y bacterias. En concreto, los radicales hidroxilos son moléculas inestables que reaccionan fácilmente con elementos como el hidrógeno, ya que los captura, los descompone y los neutraliza.

La historia de la tecnología nanoe

En el año 2003, Panasonic lanzó el primer purificador de aire equipado con nanoe™ del mundo, un equipo que incorporaba por primera vez la recién presentada tecnología, que nació tras seis intensos años de investigación. Entonces, nanoe™ ya se presentaba como una tecnología innovadora diseñada para mejorar la calidad del aire interior con el concepto de aprovechar el poder de la nanotecnología basada en el agua para crear iones muy eficientes que limpian el aire eliminando partículas irritantes como olores, alérgenos y bacterias.

En el año 2016, Panasonic dio un gran paso hacia adelante con nanoe™ X, una versión más avanzada y potente, que se mejoró en 2019 con el Generator Mark 2, que generaba 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. 

Posteriormente, con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, Panasonic comprobó el efecto inhibidor de un equipo de aire acondicionado Panasonic con nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). La compañía recurrió a los análisis de Texcell, una organización privada global de investigación, que verificó el 91,4 % del efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas.

Unos años más tarde, en 2022, la compañía utilizó la tecnología nanoe™ para el lanzamiento de air-e, su primer generador nanoe™ X autónomo. Con un bajo consumo de energía, air-e es una solución recomendada para diversos entornos en los que la calidad del aire interior es una clave por la acumulación de personas, como hoteles, escuelas, residencias de ancianos, hospitales, oficinas, restaurantes y hogares.

Recientemente, en 2023, Panasonic ha presentado el generador nanoe™ X Mark 3, integrado en muchos equipos de calefacción y refrigeración. Esta tecnología de tercera generación produce radicales hidroxilo (radicales OH), limpiadores propios de la naturaleza, que neutralizan eficazmente los contaminantes de los interiores, las superficies e incluso de los tejidos, creando un espacio más confortable.

La tecnología nanoe™ X ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años. En comparación con el primer generador nanoe™ desarrollado por Panasonic en 2003, el nanoe™ X Generator Mark 2 genera 20 veces más radicales hidroxilo; y el nanoe™ X Generator Mark 3 genera incluso 100 veces más. 

Acerca de Panasonic

Fundado en 1918, y actualmente líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation como sociedad holding y ocho empresas situadas bajo su paraguas. El Grupo registró unas ventas netas consolidadas de 8.378,9 mil millones de yenes para el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2023.

Para más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *