1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Panasonic lanza la gama de bombas de calor reversibles aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE

panasonic ecoi w aqua g blue
03/05/2024

Panasonic presenta su nueva bomba de calor ECOi-W AQUA-G BLUE, con refrigerante R290 de bajo GWP y alta eficiencia para aplicaciones comerciales y residenciales.

ECOi-W AQUA-G BLUE

 Panasonic Heating & Cooling anuncia la llegada al mercado de la última versión de su innovadora bomba de calor reversible aire-agua ECOi-W AQUA-G BLUE, en línea con su objetivo de ofrecer un impacto medioambiental bajo con el uso de refrigerantes alternativos. En este sentido, los equipos están diseñados para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones comerciales, industriales y residenciales a gran escala, aprovechando el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) excepcionalmente bajo de 3. 

Panasonic dispone de una gama de soluciones con el refrigerante R290 y la tecnología de compresor scroll. Los tamaños disponibles van de 50 kW a 80 kW, lo que permita encontrar el equipo perfecto para las necesidades específicas de cada espacio. Además, mediante la conexión en cascada de hasta 8 unidades, la gama puede aumentar de forma eficiente la capacidad hasta 640 kW, garantizando la adaptabilidad a los distintos requisitos de cualquier proyecto.

panasonic bomba de calor

Alta eficiencia y nuevas mejoras

Por otro lado, esta nueva gama presume de un alto valor de rendimiento estacional con un SEER máximo de 4,4 y un SCOP de 3,9, y tiene una impresionante clasificación de eficiencia energética de A++.

Las nuevas mejoras introducidas en esta bomba de calor le permiten alcanzar hasta 70 °C de temperatura de salida del agua aplicables en sistemas de calefacción de alta temperatura. En este sentido, si se conecta a un depósito interacumulador de buenas prestaciones, también podrá producir agua caliente sanitaria a temperaturas de hasta 65ºC. Las mejoras en detección de fugas y aprovechamiento del espacio interior dentro de la carpintería convierten esta unidad, no solo en una solución sostenible y energéticamente eficiente para suministrar agua caliente en edificios residenciales y comerciales, sino también en un equipo práctico de instalación flexible y de máxima seguridad. 

Es importante recordar que el uso de bombas de calor para producción de calefacción y ACS contribuye a la sostenibilidad medioambiental, ya que producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales de calentamiento de agua basados en calderas de combustión.

Acerca de Panasonic

Fundado en 1918, y actualmente líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation como sociedad holding y ocho empresas situadas bajo su paraguas. El Grupo registró unas ventas netas consolidadas de 8.378,9 mil millones de yenes para el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2023.

Para más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *