Nueva planta de Knauf Insulation para producir lana mineral de vidrio

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nueva planta knauf insulation
05/12/2022

Knauf Insulation inaugurará una nueva planta para la producción de lana mineral de vidrio en Rumanía que reforzará su posición en Europa. La fábrica, que se terminará en 2024, suministrará al mercado español y creará más de un centenar nuevos puestos de trabajo. La innovadora lana mineral de Knauf Insulation se producirá utilizando hasta un 80% de vidrio reciclado.

Nueva planta de Knauf Insulation

Knauf Insulation, la compañía alemana especializada en la producción, comercialización y distribución de soluciones sostenibles de aislamiento para la edificación, ha avanzado en su documento de revisión y logros correspondiente a 2022 que esta nueva planta de producción de lana de mineral de vidrio en Rumanía, en la que se han invertido 135 millones de euros, servirá de enlace con el resto de los países europeos, entre ellos España.

De esta manera avanza con su plan de expansión en Europa, al que recientemente se unió la apertura de la primera planta de reciclaje de lana mineral, concretamente en Visé (Bélgica), marcando con ello el camino de España para el impulso de la economía circular. Además, la empresa también está invirtiendo en la mejora de una fábrica existente adyacente a la nueva línea para aumentar la producción.

Pionera en Europa

“Esta nueva planta de producción de lana mineral, que utiliza hasta un 80% de vidrio reciclado, constata el crecimiento que ha experimentado la compañía en el último año y la posición privilegiada que tiene en Europa para hacer que los edificios sean más sostenibles y eficientes, tal como nos hemos marcado como parte de la estrategia `For a better world ́”, ha asegurado Alexander Knauf, socio general del Grupo Knauf.

Por su parte, el director general de Knauf Insulation Iberia, Oscar del Rio, ha explicado que desde 2010 la multinacional es pionera en aportar a sus clientes en todos los países europeos en que está presente, también en España, soluciones alternativas de lana mineral de vidrio reciclado para reducir el impacto ambiental en la construcción.

Tecnologías de vanguardia

Según Del Rio, “el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad en la edificación está en el ADN de la compañía. Es por ello que tenemos que aprovechar los recursos de financiación que están llegando a través del programa Green Deal de la UE, Fit For 55, Renovation Wave y REPowerEU para aumentar el número de edificios energéticamente eficientes e impulsar una mayor renovación del parque edificado. En España, con la llegada de los fondos Next Generation EU, estamos concienciando a los ciudadanos de la oportunidad que se les brinda para hacer de las viviendas verdaderos hogares en los que poder habitar con confort, seguridad y salubridad”.

La nueva fábrica de Rumanía será un escaparate de las tecnologías de vanguardia, los procesos de fabricación de alta calidad, la excelencia del producto y los altos estándares de Knauf Insulation, donde la seguridad siempre es lo primero.

Sobre Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Más información:

knauf insulation logo
knauf insulation lana mineral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *